Esto es lo que ir de pareja en pareja dice de ti
Posted by

Esto es lo que ir de pareja en pareja dice de ti

Tiene sentido que muchos preferimos tener pareja. Esto hace que muchas situaciones las disfrutemos más, como un viernes en casa con Netflix. Mientras que a la mayoría nos gusta tener estar en una relación, hay algunas personas que nunca han estado solteras aunque hayan cambiado de pareja.

¿Pero qué significa cuando nunca te das la oportunidad de andar solo en la vida? Aquí hay unos detalles con los cuales te podrás sentir identificado si eres de esas personas que pareciera que no puede vivir sin una pareja a lado:

Estás aprendiendo sobre el amor

Estar con varias personas diferentes puede darte una idea de qué es posible y qué puedes esperar en una relación romántica, al igual que lo que no quieres. Si siempre estás saliendo con alguien, puedes darte cuenta de todo lo que brinda el amor. Además, salir con gente distinta a lo largo de tu vida puede ayudarte a ver en qué tienes que trabajar de ti. Si todos tus exes se han quejado de lo mismo, te darás cuenta que son problemas que tienes que trabajar.

Te gusta la conquista

No hay nada malo con disfrutar de las conexiones con otros, pero cuidado si notas señales que sólo te interesa la emoción de estar en una relación nueva. Algunas personas son adictas a esa sensación que sientes cuando apenas estás empezando con una nueva relación. Puede que te encuentres buscando a una nueva pareja tan pronto esa euforia del inicio desaparezca.

Te sentías abandonado mientras crecías

Aquellos que no tuvieron una relación con alguno de sus padres o se sentían poco importantes, invisibles y que a nadie le importaban de pequeños pueden volverse codependientes en las relaciones. Esto significa que tu identidad y seguridad dependen de una pareja. Intentas llenar un hueco en tu ser a través de una relación.

Eres muy crítico de ti mismo

Estar con alguien puede callar esa voz interior que no hace más que criticar todo lo que haces. Siempre pregúntate si estás con esta persona porque realmente la quieres en tu vida o si sólo no toleras estar solo contigo mismo y tus pensamientos.

Mueres por estructura y apoyo

Sabemos que comportarse como adulto y ser responsable puede ser difícil. Conforme las cuentas y los gastos se acumulan, es fácil buscar a alguien más para ayudarte con todo. Algunas personas buscan estar en una relación para darles estructura en la vida y consejos. Pero si dependes demasiado de otros y te pone ansioso estar solo, esto puede ser malo porque quizá no estés eligiendo a la gente adecuada para estar contigo.

Necesitas trabajar en ti

Seguro ya sabías esto, pero si no puedes estar feliz contigo mismo, no es muy probable que encuentres la felicidad en otra persona. Sin reflejar sobre uno mismo, sanar y crecer, la mayoría sigue cometiendo los mismos errores en todas sus relaciones. La próxima vez que te encuentres soltero, pasa un poco de tiempo arreglando tus problemas personales. Busca cumplir con tus sueños y busca lo que te hace feliz y te haga sentir completo. Mientras más feliz logres estar contigo mismo, más feliz serás en tu próxima relación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 122 06 Julio, 2017 LifeStyle Julio 6, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]