La buena postura es una parte muy importante para cualquier estilo de vida, sin embargo, suele ser algo que dejamos para más tarde en nuestras vidas. Supongo que no sabes cómo impacta en tu vida pararte derecho, así que aquí te explicamos algunos de estos beneficios por dejar de tener mala postura:
1. Tendrás más energía
Estar de pie con la postura óptima permite que tu diafragma trabaje de manera más eficiente, lo cual facilita tu respiración. Al estar parado chueco limitas la expansión de tu caja toraxica cuando respiras. LA respiración eficiente regula el flujo de oxígeno y dióxido de carbono a lo largo de tu cuerpo y te mantiene con energía.
2. Quemarás más calorías
La buena postura mejora tu circulación y permite que entre más oxígeno a tu organismo, lo cual ayudará a que hagas ejercicio de manera más óptima. Porque tus articulaciones están en mejor posición cuando estas de pie, puedes hacer más movimientos que queman calorías que alguien con mala postura, especialmente para el yoga o pilates.
3. Tendrás menos dolores de cabeza
Si sufres de dolores de cabeza causados por tensión con frecuencia, tu mala postura es el culpable. Estos dolores de cabeza suelen ser causados por tener los músculos del cuello, espalda superior y de la quijada tensos. Con el tiempo, la tensión muscular se vuelve crónica, causándote dolor en la cabeza. Para remediar esto, procura que tus orejas siempre estén alineadas sobre tus hombros y suavemente aleja tus hombros de las orejas. Finalmente aprieta los omoplatos de manera que se junten, como si estuvieras metiendo tu hombro en el bolsillo.
4. Tus articulaciones podrán tener un descanso
La mala postura es terrible para tus articulaciones. Según estudios, por cada centímetro que tu cabeza esta hacia delante, aumenta el peso de la cabeza sobre la columna. Otro error es hacer girar tu pelvis hacia delante, lo cual le causa tensión a tu columna que puede resultar en dolor en la cadera y la espalda. La buena postura alinea y equilibra tus músculos, disminuyendo la compresión de articulaciones y tu riesgo de lesiones.
5. Sentirás menos estrés
La buena postura puede ser un mecanismo para lidiar con el estrés. Participantes en un estudio fueron asignados uno de dos grupos al azar y se les pidió que completaran una tarea estresante. El primer grupo completo la tarea de pie y derechos mientras que el segundo grupo lo hizo con mala postura. Después de completar la tarea, aquellos con buena postura dijeron sentirse con mayor entusiasmo, emoción y fuerza, mientras tanto, el otro grupo dijo sentir más angustia, hostilidad, nervios, silencio, sueño y cansancio. Los investigadores creen que tener buena postura estimula el cuerpo de manera que eleva el flujo de sangre y causa que respondas mejor ante situaciones estresantes. Cuando tu cuerpo esta en la posición equivocada, podría alterar tus hormonas y el funcionamiento de tu sistema, alterando tu estado de ánimo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.