Estos 5 problemas estomacales son mucho más comunes de lo que crees
Posted by

Estos 5 problemas estomacales son mucho más comunes de lo que crees

Los problemas gastrointestinales son bastante comunes, así que no hay razón para sentir pena hablar sobre ellos. Alrededor de una quinta parte de la población sufre de hinchamiento, reflujo o estreñimiento. Aquí hay unos de los problemas estomacales más comunes y cómo tratarlos:

1. Reflujo ácido

Esa sensación de ardor que sientes en el estómago, abdomen superior o pecho después de comer se conoce como reflujo ácido. Comer alimentos picantes o cítricos y luego acostarte inmediatamente después de comer puede causar incomodidades o peor. Se puede tratar con medicamentos que consigues fácilmente en la farmacia.

2. Indigestión

Si sientes dolor, hinchamiento y/o nausea en el estómago después de comer mucha comida a la vez de manera regular, probablemente sea indigestión. Como el reflujo, esto también puede tratarse con medicamentos fáciles de conseguir.

3. Síndrome de intestino irritable

Puede presentarse como estreñimiento, diarrea o una combinación de ambas. No se sabe con exactitud qué es lo que causa este síndrome ya que es un padecimiento crónico. Si te diagnostican con esto, tu doctor te puede recetar medicamentos que aliviarán los síntomas.

4. Estreñimiento funcional

En otras palabras, una dificultad consistente para expulsar tus desechos. Si sientes que podrías padecer de esto, consulta con tu doctor para llevar a cabo unas pruebas para descartar algún bloqueo de algún tipo o un tumor.

5. Dolor de la pared abdominal

Si el dolor lo sientes focalizado en un pequeño punto en lugar de todo tu abdomen, podrías estar sufriendo de dolor de pared abdominal y es cuatro veces más común en mujeres que hombres. Normalmente es causado por compresión de los nervios en el abdomen. Aunque puede ser severa la sensación, no es peligroso. No suele ser progresivo y puede ser tratado con una inyección de algún antiinflamatorio cada cuantos meses. Si el dolor es agudo y ciertas posiciones o movimientos lo empeoran, puede ser síntoma de este padecimiento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos 5 problemas estomacales son mucho más comunes de lo que crees 618 14 octubre, 2016 Salud octubre 14, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]