Estos alimentos pueden empeorar la forma en al que hueles
Posted by

Estos alimentos pueden empeorar la forma en al que hueles

A nadie le gusta oler mal, pero todos tenemos que lidiar con esta realidad. Cuando se trata del olor corporal, el estrés, tu rutina de aseo personal y ciertos problemas médicos pueden impactar en tu olor.

Incluso lo que comes puede afectar la manera en la que huele. De hecho, tu cuerpo crea dos tipos de olor que ocurren naturalmente que huelen a comida: cebolla y comino, aunque no necesariamente son causados por comer estos alimentos.

En realidad, tu dieta influye poco en el olor que tu sudor emana, pero aún así, hay unos alimentos específicos que pueden hacer que ciertas personas huelan peor de lo que deben, como estos:

Broccoli, col y coliflor

Para algunos, el olor corporal puede ser causado por alimentos que contienen azufre, como el broccoli, el col y el coliflor. Sin importar si te los comes crudos o cocidos, es la manera que tu cuerpo los descompone que afecta.

Estos alimentos liberan azufre cuando los digieres, lo cual llega a tu sudor.

Ajo y cebolla

Cualquier alimento que puede causarte mal aliento también puede hacerte producir un mal olor corporal. Una gran porción del olor proviene de la boca, pero es suficiente para que la gente se mantenga alejada de tu. Si te cepillas los dientes y tomas bastante agua regularmente puedes evitar estos malos olores.

Pescado

Un desorden metabólico, conocido como trimetilaminuria, puede hacer que huelas a pescado podrido. La gente con esta condición no puede descomponer la trimetilamina, un compuesto que huele a pescado. Conforme tu cuerpo descompone ciertos alimentos, como el pescado, huevo o algunas verduras, produce trimetilamina en tus intestinos. Conforme se acumula este compuesto, se libera a través de la orina, el aliento, sudor y semen.

Carne

La carne que consumes puede hacer que huela mal tu sudor. En un estudio, investigadores tenían a un grupo de hombres comiendo carne roja dos veces al día por dos semanas mientras que otro grupo no consumió nada de carne roja por el mismo periodo de tiempo.

Durante las últimas 24 horas del experimento, los hombres usaron almohadillas debajo de sus axilas para recolectar el olor. Luego los investigadores hicieron que 30 mujeres los olieran y calificaran cada almohadilla según la intensidad, atracción sexual y masculinidad. El resultado fue que aquellos que consumían menos carne tenían un olor más agradable.

Alcohol

Beber demasiado puede hacer que tu aliento huela particularmente mal. En un estudio analizaron el aliento de alrededor de 90 adultos y descubrieron que aquellos que bebían regularmente tenían un aliento distintivo, posiblemente por la manera que el alcohol reacciona en tu boca o el hígado con otros químicos para producir un subproducto oloroso.

También puede secar tu boca, lo cual es malo para el olor porque la saliva suele enjuagar a todas las células muertas que se acumulan en tu boca. Cuando no se eliminan de esta manera, se descomponen en tu boca, causando un mal olor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos alimentos pueden empeorar la forma en al que hueles 347 16 febrero, 2018 Salud febrero 16, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]