Estos son algunos de los riesgos del ayuno intermitente
Posted by

Estos son algunos de los riesgos del ayuno intermitente

Antes de si quiera empezar a considerar a iniciar la práctica del ayuno intermitente, platica al respecto con tu doctor, especialmente si tu riesgo de problemas del corazón u otras complicaciones es alto.

Si por cualquier razón tienes mayores necesidades calóricas, como tener el peso bajo, ser menor de 18 años, estás embarazada, etc., recomendamos que evites ayunar en general.

Si no tienes problemas que te impidan hacer ayuno y quieras adoptar el hábito del ayuno intermitente, estos son unos efectos secundarios que puedes esperar:

Sentirás hambre

Esto debería de ser evidente, lo bueno es que hay cosas que puedes hacer para calmar el hambre. Evita ver, oler o pensar en comida, esto causa que se libere ácido gástrico en tu estómago, haciendo que sientas hambre. Lee un libro o lleva a cabo cualquier actividad que enfoque tu mente en otra cosa.

Puedes aliviar el hambre con una alimentación nutritiva y balanceada cuando no estás ayunando. Para esto enfócate en comer más fibra, proteína y grasas saludables en moderación.

Puede que comas de más

Los días que no estás ayunando no son días que puedes comer todo lo que quieras, de lo contrario no sirve de nada que hagas esto intermitentemente y además subirás de peso.

Si comes por estrés esto es peor porque sueles tener la costumbre de comer tres veces al día con algunos bocadillos entre almuerzos. En estos casos, intenta llevar a cabo actividades que te relajen, como meditar o escuchar música.

También recuerda comer alimentos nutritivos y llenadores cuando no estés ayunando.

Te puedes deshidratar

Esto pasa principalmente porque muchas veces cuando no comemos, dejamos de beber porque se nos olvida. Recuerda ponerle atención a las señales que te envía tu cuerpo cuando se trata de la sed, especialmente cuando estás ayunando.

Te puedes sentir cansada

Es normal sentirte con poca energía, especialmente cuando apenas estás empezando con esto del ayuno intermitente. Tu cuerpo está funcionando con menos energía de lo que acostumbra y el ayuno puede aumentar el estrés.

Si haces ejercicio, cambia tu rutina para sólo hacer ejercicio los días que comes, esto te ayudará a conservar energía además de que no es sano hacer ejercicio mientras estás ayunando.

Puedes sentirte irritable

La misma bioquímica que regula tu estado de ánimo regula el apetito. Y con el consumo de nutrientes afectando la actividad de los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.

Por lo tanto, la irregularidad en tu apetito puede afectar tu estado de ánimo también.

Te costará menos trabajo embriagarte

Está bien beber alcohol mientras estás en dieta de ayuno intermitente, pero no lo recomendamos en días donde estés ayunando activamente.

Realmente no recomendamos que bebas de plano durante estos tiempos de ayuno intermitente porque de por si ya estás limitando tus oportunidades para una nutrición adecuada, pero encima de eso lo desplazas con alcohol. Si tu meta es bajar de peso, esta no es una buena opción.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos son algunos de los riesgos del ayuno intermitente 120 18 junio, 2020 Salud junio 18, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]