¿Qué significa exactamente ser no-binario?
Posted by

¿Qué significa exactamente ser no-binario?

La manera más básica de definir cuando alguien se identifica como no-binario es cuando su identidad de género no encaja correctamente en la categorización binaria de hombre/mujer o cuando una persona no está de acuerdo con lo binario en géneros.

Con esto dicho, no-binario puede tener significados diferentes entre personas distintas. Para algunos puede significar ser libre de estereotipos de género, de la expectativa de tu presentación según tu género y de papeles de género.

Para realmente entenderlo tienes que entender la diferencia entre sexo y género

El sexo se refiere a los genitales, cromosomas y hormonas. La identidad de género es el sentido interno de lo que es tu género. Hay muchas presentaciones del género, no sólo dos opciones.

Cuando tu identidad de género corresponde con tu sexo (o sea, si naces con genitales, cromosomas y hormonas femeninas y te identificas como mujer) eres cisgénero.

Cuando tu género y sexo no están relacionados (por ejemplo, tu sexo es femenino pero te identificas como hombre) eres transgénero.

Pero cuando una persona rechaza la idea del género en su totalidad es no-binario.

Cabe notar que la orientación y el género son dos cosas totalmente distintas. Tu identidad de género no dice quién te atrae.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué significa exactamente ser no-binario? 295 19 junio, 2020 LifeStyle junio 19, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]