Cuando te quemas con el sol, no te queda mucho que hacer más que esperar a que se recupere tu piel y probar algunos remedios caseros para aliviar el ardor.

La crema o gel de aloe pueden ayudar mucho con la irritación y la comezón, pero si no tienes nada de esto a la mano, puede que todavía tengas algo en tu casa que te podrá ayudar: crema para afeitar.

Ahora, para que sirva esto depende del tipo de crema para afeitar que uses. No es la crema en sí que alivia las quemaduras, sino algunos ingredientes que le agregan para aliviar dolor y disminuir lo rojo de la piel irritada, como el mentol o aloe.

Para que esto funcione correctamente, debes aplicar la crema una vez al día y dejarla sobre la piel, dejando que se seque como por unos 30 minutos antes de enjuagarte con agua tibia. Si te quemaste muy feo, puedes hacer esto dos veces al día.

Otro truco que recomendamos es que guardes la lata en el refrigerador para brindarte aún más frescura en la piel para un mayor alivio.

¿Qué tipo de crema para afeitar es el mejor para esto?

No puedes usar cualquier crema para afeitar y esperar que sirva de maravilla para tu quemadura, especialmente si es severo.

Deberías de conseguir uno de los que hacen espuma y que tenga mentol. Si consigues algo con aloe es mejor porque le da propiedades anti-inflamatorias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.