alimentos-prohibidos-antes-de-dormir-1

¿Te cuesta trabajo dormir?

Aquí hay unas razones por las cuales no estarás durmiendo bien:

Tablets y smartphones

Evita usar cualquier dispositivo electrónico antes de dormir, incluyendo la televisión. Permite que tu cerebro se relaje y no dejes que la tecnología te altere. Permite que pase al menos una hora sin que interactues con cualquier dispositivo que emita luz antes de dormir. Esta luz detiene la producción de melatonina, esta hormona es responsable para producirte un buen descanso cuando duermes. Si de plano no puedes dejar de usar tus dispositivos, mínimo baja la intensidad de la luz de la pantalla y manténlo alejado de tu cara.

Café

Una tasa de café equivale a 80-120 mg de cafeína. El café y otras bebidas con cafeína  tienen un efecto que promueve el estado alerta. Es bueno para empezar el día, pero deberías evitar cerrarlo igual. Incluso unas horas antes de dormir podría costarte trabajo dormir. Le toma tiempo a tu cuerpo deshacerse de la cafeína, normalmente toma 10 horas para que deje tu organismo por completo. Así que el café por la tarde también podría influir en tu insomnio. Puedes beber café desfaceínado, sin embargo, considera que aún así, este producto suele tener 20 mg de estimulantes.

La mayoría de los tés tienen muchos estimulantes. No importa qué tipo de té prefieres, la mayoría no te dejarán dormir de noche. Prueba tés herbales como de menta, manzanilla o de tomillo o tés frutales que no tienen cafeína.

Chocolate

La cafeína también se encuentra en el chocolate. Mientras más oscuro, más cafeína contiene. No comas chocolate oscuro antes de dormir. Lo mismo aplica para sus variaciones como el helado de chocolate. El chocolate con leche también puede afectar tu sueño, no te confíes.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas entran en tu sangre rápidamente. La sangre envía el alcohol al cerebro y te sientes relajado y cansado en minutos. Aún si te quedas dormido, no hay garantía de que tu cuerpo descansará bien. El problema es que toda la noche tus órganos estarán trabajando en eliminar el alcohol de tu sistema.

Comida picante y pesada

Tú estomago no debería estar hinchado o lleno de comida justo cuando te vas a dormir. La comida tarda 2 horas en empezar a digerirse, por lo tanto tu cuerpo estará trabajando toda la noche en lugar de descansando. Si tienes hambre antes de dormir prueba un vaso de leche o una fruta. No sólo afectará tu sueño comer muy pesado o picante antes de dormir, sino que subirás de peso también.

Fumar

Todos sabemos que no es bueno para nuestra salud, sin embargo, mucha gente fuma en la noche esperando que se relajen y les ayude a dormir. Pero fumar afecta tu sueño. Esto pasa porque la nicotina es un estimulante fuerte. Mientras más fumes, peor será la calidad de tu sueño. Esto aplica para aquellos que fumen pipa, puros, cigarros electrónicos, tabaco para mascar o para los que usan parche de nicotina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.