No es ningún secreto que no dormir es malo para la salud. No sólo te hace sentir mal al día siguiente, pero también está vinculado con el aumento de peso. Ahora los investigadores tienen más o menos una idea de cuánto más te hace comer la falta de sueño.
Según un estudio, la gente que no duerme suficiente suele consumir un promedio de 385 calorías más de lo regular al día siguiente.
También descubrieron que aquellos que no duermen bien también se mueven menos al día siguiente de no dormir suficiente, por lo tanto no queman esas calorías extras, resultando en un aumento de peso.
Es evidente que los participantes del estudio no siguieron sus hábitos normales alimenticios cuando estaban cansados. Pero además de consumir más calorías, consumían más grasa y menos proteína mientras se sentían cansados.
¿Pero por qué la falta de sueño te hace querer comerte al mundo? Se cree que la falta de sueño altera tus hormonas, específicamente la leptina y la grelina, que se encargan de tu apetito. Así que la falta de sueño intensificará tus antojos además.
A base de estos descubrimientos, los investigadores creen que valdría la pena revisar los hábitos de sueño en la gente que lucha contra bajar de peso. Así que es recomendable dormir entre siete a nueve horas todas las noches. Cuando no puedes, simplemente con que sepas que te sentirás más tentado a comer chatarra de lo normal te ayudará a resistir. Tu figura y tu salud te lo agradecerán.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.