Se llevó a cabo una encuesta con respecto a este tema a 1,000 personas que van al gimnasio preguntando qué hacen cuando se comportan coquetamente con alguien en el gimnasio.
Factores comunes como tener los mismos hábitos con el entrenamiento parecer hacer las cosas más fáciles para romper el hielo, según la encuesta. También descubrieron que aquellos que beben licuados de proteína y aquellos que hacen flexiones frente al espejo tienen 2.3 veces más posibilidad de coquetear con alguien que aquellos que no. Y finalmente, aquellos que se toman selfies regularmente tienen 1.9 mayor posibilidad de ser coquetos.
En general, 43% de las mujeres y 21% de hombres han recibido coqueteo por otras personas en el gimnasio y parte de la razón es cómo visten. Una tercera parte de los hombres reportaron que se les acercaba la gente al menos una vez durante su rutina si usaban una sudadera encapuchada o una playera sin mangas. Sin embargo, la mitad de las mujeres encuestadas dijeron que los hombres les coqueteaban sin importar lo que llevaban puesto.
Desafortunadamente, a veces el coqueteo va demasiado lejos, con 45% de las mujeres y 11% de los hombres reportando que otras personas además de su entrenador personal los tocan, haciéndolos sentir incómodos.
Brindarle a alguien consejos sin que te lo soliciten o hablando descaradamente sobre su cuerpo y quedándote mirando son otras formas seguras para no conseguir nada de acción en el gimnasio.
Lo mejor es que hagas pequeños actos bondadosos de repente, como ofrecer llenarle su botella de agua cuando vayas a llenar la tuya.
La buena noticia es que 97% de aquellos entrevistados dijeron que su coqueteo inicial llevó a algo más, así que existe la esperanza. Para 66% resultó ser algo de una noche, 61% resultó en una cita y para 24% terminó en una relación.
Así que si la próxima vez que vayas al gimnasio aprovecha la oportunidad, nunca sabes en qué pueden terminar las cosas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.