El Dj y productor Scott Hardkiss, considerado una pieza importante para el desarrollo de la escena rave en Estados Unidos, falleció a los 43 años, en medio de un hermetismo sobre las causas de su deceso.
La información fue difundida por «Big Shot Magazine» el lunes y retomada por diversos medios locales, en la cual se ha citado que la causa de la muerte hasta el momento no ha sido confirmada.
En la década de los 90, Scott fundó junto a los productores Gavin y Robbie Hardkiss, el proyecto Hardkiss Brothers. Scott es considerado uno de los principales impulsores de la escena rave en San Francisco, especializado en los géneros acid house, trance y breakbeat.
En 1993 lanzó Raincry, track considerado uno de los clásicos del EDM. A finales de 1990 se mudó a Nueva York y continuó trabajando como Scott Hardkiss. Su álbum debut como solista «Technicolor Dream», fue lanzado en 2009.
En 2011, Scott Hardkiss se sometió a una cirugía ocular, para hacerle un trasplante y así restaurar la visión en su ojo izquierdo, el cual se había visto afectado por una enfermedad degenerativa llamada queratocono.
Los Ángeles, 26 Mar. (Notimex).