Al menos un millón de personas desafiaron esta noche temperaturas menores de 5 grados para recibir el 2013 en la emblemática Times Square, Nueva York, el punto del mundo que probablemente más gente atrae en este festejo.

Los asistentes comenzaron a reunirse a partir del mediodía como cada año desde 1904, tolerando no sólo el clima sino el hecho de que en la zona aledaña de Times Square no se permitieron este año puestos de alimentos ni baños portátiles. También impera una prohibición de tomar bebidas alcohólicas o fumar.

La esfera de cristal que descendiò sobre Times Square está compuesta por dos mil 688 triángulos de cristal y esta iluminada por dentro por 32 mil luces de colores.

Desde el anochecer, el espectáculo del año nuevo contó con los artistas Taylor Swift, Carly Rae Jepsen, Neon Trees y la sensación de Corea del Sur, Psy.

El conteo del inicio del año nuevo fue oficiado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acompañado por 36 bailarines del espectáculo de invierno, The Rockettes, una tradición que se presenta anualmente en el foro Radio City de la ciudad. (Notimex/Especial)