Dolor y rigidez en los hombros puede impedir que entrenes correctamente. Pero no basta con cargar mucho peso, hay unos movimientos que deberías de considerar meter a tu rutina para crear más fuerza alrededor de estas articulaciones.

Estos ejercicios a continuación ayudarán con cualquier dolor o molestia que has estado sintiendo en los hombros y ayudarán a crear una mejor base para poder levantar más peso.

Necesitarás una banca ajustable y unas mancuernas ligeras para estos ejercicios.

A de hombro

Asegúrate de estar boca abajo en una banca inclinada, manteniendo la cabeza en una posición neutra sin extensión cervical. Ten una mancuerna ligera en cada mano, con los brazos estirados hacia el piso.

Deja caer las escápulas y luego muévelas hacia arriba, llevando los brazos hacia atrás para formar una A. Detén ahí por tres segundos. Haz cinco a ocho repeticiones de cada lado y aumenta las repeticiones conforme vayas agarrando fuerza.

T de hombro

Es el mismo movimiento básico que el de arriba, pero extiendes tus brazos hacia los lados para formar una T. Mantén por unos segundos y deja caer los brazos a la posición inicial. Igual, haz esto por cinco a ocho repeticiones y auméntalas conforme se te vaya facilitando.

W de hombro

Empieza en la misma posición inicial que el primer ejercicio. Levanta las mancuernas para que la parte superior de tus brazos esté paralelo a tu torso y tus codos estén doblados, con las mancuernas enfrente de tu pecho.

Levanta las mancuernas en una posición de rotación externa, luego pausa por tres segundos antes de regresar tus brazos hacia abajo.

Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda media e incorporan los rotadores externos de los hombros, quitándole presión al hombro.

Haz cinco a ocho repeticiones con este ejercicio igual que los demás.

Y de hombro

Empieza en la misma posición inicial, pero levantando los brazos directamente arriba de tu cabeza para formar una Y, procurando que tus manos estén un poco más abiertos que el ancho de tus hombros.

Este ejercicio trabaja los trapecios inferiores. Es un ejercicio muy difícil así que no te sientas mal si te cuesta mucho trabajo. No recomendamos que uses mucho peso en este ejercicio hasta que te acostumbres a hacerlo.

Igual, cinco a ocho repeticiones con este ejercicio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.