Si alguna vez te has preocupado sobre la cantidad de cabello que se te ha estado cayendo, te avisamos que tus miedos no están sin fundamento. Las mujeres conforman un 40% de aquellas personas perdiendo cabello. Pero antes de precipitarte, deberías de saber que todo desde tu dieta hasta tus hábitos de belleza con el cabello podrían estar afectando cuánto cabello se te cae. Aquí te damos unos consejos para que tu cabello esté tan lleno y sano como nunca.
Masajea tu cuero cabelludo
Esto ayudará a estimular tu cuero cabelludo y quitar las células de piel muertas, ambas cosas que fomentan el crecimiento del cabello. Usa las yemas de tus dedos para masajear tu cuero cabelludo cuando apliques el shampoo, moviéndote desde la línea del cabello hasta atrás de tu cabeza.
Ten consciencia cuando cepilles tu cabello
Cepillos que causan mucha tracción pueden arrancar el cabello desde el folículo. Si se hace repetidas veces, esto podría resultar en pérdida permanente de cabello. Siempre empieza desde las puntas y no las raíces.
Cuida tu cabello mojado
El cabello es más frágil cuando esta mojado debido a que la cutícula protectora esta ligeramente levantada. Siempre espera hasta que tu cabello esté completamente seco antes de hacerle lo que sea.
Limita tu exposición al sol
Demasiados rayos UV del sol pueden dañar tu cabello, debilitándolo y haciéndolo más opaco. Esto es porque las proteínas de la queratina en el cabello se descomponen cuando son expuestos a rayos UV.
Come más proteína
El cabello esta hecho de proteína y las células que lo conforman son las segundas más rápidas en crecer que produce tu cuerpo. Sin embargo, como el cabello es un tejido no vital, es el último en sentir el beneficio de tu alimento. Cualquier deficiencia nutrimental se nota primero en tu cabello y te das cuenta de esto cuando se cae.
Deja de usar productos de larga duración
Estos productos son dañinos por su contenido de alcohol que causa resequedad. Cuando cepillas tu pelo con estos productos, los residuos que quedan atrás causa que el cabello se rompa. Intenta usar productos más ligeros que mantienen la humedad del cabello sin crear fricción cuando se cepilla.
Acude al dermatólogo
Si la pérdida de tu cabello parece ser causada por más que tus hábitos diarios, deberías de ver a tu dermatólogo y luego buscar el tratamiento adecuado.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.