Elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva, en una operación conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, destruyeron 301.5 toneladas de plantas de marihuana en el municipio de Namiquipa.
El portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, explicó que el operativo de erradicación se realizó después de que elementos de inteligencia ubicaron vía aérea dos plantíos de marihuana en el rancho «Carrucheras».
Precisó que debido a que el clima no era favorable para avanzar, los elementos de seguridad tuvieron que pernoctar a la intemperie y al continuar con el operativo llegaron al lugar donde hallaron dos sembradíos y cinco secaderos.
Detalló que en dichos predios la suma arrojó un aproximado de 200 mil plantas del estupefaciente, distribuidas en dos hectáreas, las cuales fueron destruidas e incineradas, y dieron un peso de casi 301.5 toneladas.
Señaló que en un lapso de dos semanas la Policía Estatal logró la destrucción de aproximadamente 437 toneladas del enervante, en los municipios de Bocoyna, El Sauz y Namiquipa.
Fuente: Chihuahua, 16 Oct. (Notimex).