Intenta comer de manera intuitiva en vez de empezar una nueva dieta
Posted by

Intenta comer de manera intuitiva en vez de empezar una nueva dieta

¿Qué es comer de manera intuitiva? Pues, básicamente lo que dice: es comer según lo que tu cuerpo te pide, es cuestión de aprender a escuchar y a confiar en tu cuerpo cuando se trata de la comida.

No hay restricciones ni alimentos prohibidos, no es una dieta. La principal diferencia entre comer de manera intuitiva y una dieta es el enfoque en señales internas en lugar de reglas externas.

O sea que comes cuando sientes hambre y paras cuando te sientes satisfecha en lugar de estar contando calorías y nutrientes o planear almuerzos sin espacio para ser flexibles.

Ahora, puedes bajar de peso si comes de manera intuitiva, pero no es la meta aquí necesariamente. Pero cuando domines este sutil arte, notarás que bajar de peso se volverá mucho más fácil.

Los 10 principios para comer intuitivamente

Estas son guías que te ayudarán a cambiar la mentalidad que te han impuesto toda la vida sobre la alimentación.

Sigue estos principios y no sólo tendrás una mejor relación con al comida, sino que adquirirás unos hábitos y comportamientos mucho más sanos para tu bienestar:

Rechaza la mentalidad de la dieta

Deja todos esos libros y olvida todos los artículos que has leído sobre cómo bajar de peso rápido.

Honra a tu hambre

Aprender a hacerle caso a tu cuerpo cuando te pide alimento es importante. Enfócate en mantener tu cuerpo nutrido con los alimentos adecuados y evitarás comer de más.

Haz las paces con la comida

Esto significa permitirte comer lo que quieres cuando se te antoje. Sólo se trata de escuchar a tu cuerpo para saber cuándo parar.

Olvídate de las reglas rígidas

Es bueno dejar de pensar en los alimentos como «buenos» o «malos». Si quieres un helado, cómetelo, no sientas culpa por ellos, sólo es comida y es parte de tu sana alimentación darte tus gustos de vez en cuando.

Aprende a identificar cuando quedas satisfecha

Comer debería de ser una experiencia agradable y si disfrutas lo que estás comiendo, deberías de sentirte satisfecha y contenta. Identificar esta satisfacción puede ayudarte a aprender cuándo has comido suficiente de algo que disfrutas mucho.

Busca otras maneras de lidiar con tus sentimientos

Aprende a reconocer que prohibirte ciertos alimentos puede causar que pierdas el control o que comas por emociones. Aprende a reconocer tus emociones y descubre maneras para lidiar con ellos sin comida.

Sé más activa

Mueve el cuerpo por moverlo en lugar de hacer cuentas de cuántas calorías estarás quemando en el ejercicio. Enfócate en la energía que recibes al hacer ejercicio y esto te ayudará a motivarte más.

Come bien

Elige alimentos que sabes que son buenos para tu salud, que sean ricos y que te hagan sentir bien. Recuerda que no tienes que comer perfectamente sano todo el tiempo, un gusto decadente de vez en cuando no te arruinará todo el progreso que llevas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Intenta comer de manera intuitiva en vez de empezar una nueva dieta 137 17 julio, 2020 Salud julio 17, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]