La diferencia entre la abducción y la aducción
Posted by

La diferencia entre la abducción y la aducción

Estas son dos palabras que seguro oyes mucho en el gimnasio y probablemente las confunde o ni sepas lo que realmente significan. Pero conocer la diferencia entre estos dos conceptos puede ayudarte a entrenar mejor.

Aquí te explicamos la diferencia entre lo que es un ejercicio de abducción y uno de aducción y te damos unos consejos para mejorar tus posturas y formas:

¿Qué es la abducción?

Imagínate una línea que va desde la parte de hasta arriba de tu cabeza y que llegue hasta el piso, entre tus pies. Esto se conoce como tu línea central, que básicamente es el centro de tu cuerpo.

Cualquier movimiento en donde jales una o tus dos piernas o brazos lejos de esta línea y hacia los lados es considerado una abducción.

Los músculos que ayudan a tu cuerpo llevar a cabo movimientos de abducción se llaman abductores.

En las piernas, por ejemplo, los abductores son la clave para estabilizar tus caderas. Además de ayudar con los movimientos en donde tu pierna se aleja de la línea central, estos músculos también mantienen tus caderas y rodillas en la posición adecuada a lo largo de todo tipo de ejercicios, como caminar.

¿Qué es la aducción?

Por si no se te ocurrió por tu cuenta, la aducción es lo opuesto a la abducción. Es cuando acercas tus extremidades a la línea central del cuerpo.

Mientras que tus músculos abductores en la cadera se encuentran en la parte exterior, tus músculos aductores se encuentran en la parte interna.

Sentadillas son un ejemplo de un ejercicio aductor ua que tienes que trabajar en mantener la fuerza y estabilidad mientras te agachas con las piernas más abiertas de lo normal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La diferencia entre la abducción y la aducción 72 30 julio, 2020 Salud julio 30, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]