La explicación científica de por qué todos los hipsters se parecen
Posted by

La explicación científica de por qué todos los hipsters se parecen

¿Nunca te has preguntado por qué cualquier parte moderadamente moderna de una ciudad o un pueblo esta lleno de gente que usa camisas de franela, beben cervezas o cualquier bebida de moda y sienten mucho orgullo por ser increíblemente únicos aún cuando entre ellos son todos iguales? Pues hay una explicación científica de por qué los hipsters se ven todos iguales.

Jonathan Touboul, un neurocientífico matemático  en la Universidad de Francia en París ha desarrollado la ecuación matemática que explica por qué los hipsters al intentar verse diferentes terminan consiguiendo justo lo contrario. Según los descubrimientos de Touboul, un grupo de individuos que interactúan entre si e intentan distinguirse entre las masas terminan haciendo justo lo que quieren evitar porque no hay suficiente tiempo para prever lo que los demás harán para verse “diferentes.”

Touboul dice que la física estadística explica cómo el anticonformismo termina involuntariamente convirtiéndose en lo esperado.

“Se ve una fase de transición genérica en el sistema: cuando los hipsters se tardan demasiado en detectar las tendencias, seguirán tomando las mismas decisiones y por lo tanto presentan la misma correlación conforme pasa el tiempo mientras que su tendencia evoluciona con el tiempo como una función periódica. Esto es cierto mientras la mayoría de la población esta conformado por hipsters. De otra manera, los hipsters estarán en gran parte alineados en una dirección constante que esta impuesto por las decisiones de las masas.”

Así que parece que lo hipsters tienen que ser más vivos si quieren ser diferentes que el resto de la sociedad. Aún así, seguro será una causa perdida si todos siguen adquiriendo las mismas tendencias anticonformistas todo el tiempo.

Aparte de aplicar sus descubrimientos con los hipsters en Francia, una especie particularmente irónica, Toubol cree que su trabajo podría ayudar a entender las correlaciones entre otros modelos estadísticos, como para tomar decisiones financieras contra la tendencias para hacer unas grandes ganancias.

Mientras que el estudio esta lleno de ecuaciones y gráficas que podrían abrumar al lector común, también incluye unos datos curiosos e interesantes. Por ejemplo, en grupos con proporciones iguales de hipsters y gente de las masas, el grupo entero tiende a cambiar de tendencias al azar. También, la habilidad de percibir tendencias en otros es proporcional a tu distancia de ellos. Compañeros de casa, amigos cercanos y la gente típica son predecibles porque se trata de interacciones que suceden todos los días. Pero llegar a una fiesta llena de desconocidos es diferente, existe la posibilidad que todos tengan la misma idea para sus barbas o bigotes.

La ciencia indica que intentar destacar sólo resulta en que termines viéndote igual que cualquiera que quiera ir contra la corriente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La explicación científica de por qué todos los hipsters se parecen 926 06 noviembre, 2014 Sci-Tech noviembre 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]