Nunca metas estos alimentos al congelador
Posted by

Nunca metas estos alimentos al congelador

Es la regla capital del congelador: una vez que lo congeles, nunca volverá a saber igual.

Para algunos alimentos aplica otra regla: sabrá asqueroso, te enfermará o explotará dentro del congelador.

Así que Caracteres.mxte informará sobre unos alimentos que nunca deberías meter al congelador bajo ningún motivo.

Huevos aún dentro de su cascara
En el congelador se convertirán en bombas biológicas de tiempo. Las temperaturas heladas harán que el contenido de agua dentro de los huevos se expanda, lo cual puede quebrar el huevo y dejar entrar bacterias. Además, aún si no se quiebra, la clara del huevo al hervirlo se volverá gomoso y asqueroso.

Frutas y verduras frescas
Cualquier cosa rica en agua lo vas a querer mantener lejos del congelador. Al menos si tu intención es descongelarlo. Piensa en sandía, manzanas, apio, lechuga, papás o pepinos. Cuando se derrite su hielo, se convierten en espécimenes flácidos y aguados.

Hierbas frescas
Los mismo de arriba aplica para las hierbas. Una vez que las sacas del congelador, se convertirán en cosas aguadas oscuras.

Lácteos
Leche, quesos suaves (como ricotta, crema ácida o queso crema) y el yogurt sufren del mismo problema: se cortan o se cuajan. Nada que vas a querer probar de primera mano.

Carne descongelada y comida del mar
Meter una pechuga de pollo en el congelador es una cosa. Dejarlo descongelar sólo para regresarlo al congelador es otra distinta. Esto le da tiempo a las bacterias de reproducirse y crecer, poniéndote en riesgo de enfermedades.

Salsas a base de huevo
Mayonesa, salsa holandesa, natilla y merengues simplemente no se guardan en el congelador. Terminarán chorreando y adquirirán una textura que no quieres meter en tu boca de parte de nada relacionado con el huevo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca metas estos alimentos al congelador 1318 06 noviembre, 2014 Gourmet, LifeStyle noviembre 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]