La gente comparte sus maneras de lidiar con la ansiedad
Posted by

La gente comparte sus maneras de lidiar con la ansiedad

El desorden de ansiedad generalizada es uno de los problemas de salud mental más comunes. Bill Hader, el actor y comediante, ha hablado sobre su experiencia con la ansiedad y sus métodos para lidiar con ella.

Ahora muchos están haciendo lo mismo, como podrás ver en varias discusiones e hilos en Reddit donde discuten y comparten sus técnicas para no sentirse abrumados.

Claro, lo primero que deberías hacer si estás teniendo problemas es buscar ayuda. Algunas herramientas recomendadas vienen de la experiencia de terapia de comportamiento cognitivo.

Mucha gente dice que revisar tus sentidos es una buena manera de plantar los pies sobre el piso durante un ataque de ansiedad. Este método es recomendado por muchos psiquiatras.

Identifica cinco cosas que puedas ver, cuatro que puedes tocar, tres que puedes escuchar, dos que puedes oler y una que puedes saborear. Esto te ayuda a estar presente y sacar la cabeza de lo que sea que te esté desatando la ansiedad en el momento.

No sirve para todos, pero ha ayudado a muchos durante ataques de pánico.

Otra recomendación es identificar lo que te causa estos ataques para poderlo evitar cuando sea posible. Prepararte para situaciones en donde sabes que te causará un ataque cuando pueden ser evitados es una buena táctica.

Algunas personas apuntan todos los cumplidos que reciben. Tu amigo te dice que eres un buen amigo, apúntalo. Tu jefe te felicita por el buen trabajo, apúntalo. Un desconocido en la calle dijo que le gusta tu ropa, apúntalo.

Otras personas recomiendan hacer ejercicios conscientes, como largos paseos, meditación o hasta escribir, todo lo cual puede tener efectos calmantes.

La dieta y la rutina también ayudan mucho, si mantienes tu cuerpo sano, la mente también se sentirá sana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La gente comparte sus maneras de lidiar con la ansiedad 41 09 octubre, 2019 Salud octubre 9, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]