La kombucha es la nueva maravilla para tu piel
Posted by

La kombucha es la nueva maravilla para tu piel

En el mundo del cuidado personal y de la piel, siempre hay algún ingrediente que se vuelve la nueva tendencia. Seguro siempre estás escuchando sobre «el nuevo ingrediente que hará maravillas para tu piel,» pero cuando el ingrediente del que hablan ya se sabe que es bueno para ti y luego resulta que también para tu piel, vale la pena checarlo.

En este caso, el ingrediente es la kombucha, seguro ya has oído hablar de este producto, ¿pero qué es?

La kombucha es una bebida fermentada hecha con té, azúcar, bacterias y levadura. Tiene muchas vitaminas B y vitamina C, que ayudan con el funcionamiento celular y reducen el estrés oxidativo.

Mientras que todo esto beneficia la tripa, también tiene bueno s beneficios aplicada sobre la piel.

Balancea la microbioma de tu piel

Como probiótico, la kombucha es excelente para balancear la microbioma de ti piel promoviendo un buen índice de bacterias buenas.

Esto significa que ayuda a mantener la microbioma saludable y más capaz de defenderse contra agresores del ambiente como la contaminación.

Ayuda a reducir la inflamación

Sus propiedades probióticas ayudan a reducir la inflamación y condiciones como el eczema, rosácea e incluso el acné. Puede ayudar tremendamente contra esos granos horribles también.

Es un buen exfoliante

Debido a su contenido de bacterias de ácido láctico, ayuda a remover células muertas de la piel y reduce la hiperpigmentación con el tiempo. Y como el ácido láctico es un exfoliante gentil, seguro no tendrás que preocuparte por que se te descarapele la piel ni que se irrite o enrojezca.

Está llena de antioxidantes

La kombucha tiene altas concentraciones de antioxidantes que ayudan contra las líneas de expresión y arrugas. Con el tiempo, puede ayudar a reducir señales de envejecimiento, hiperpigmentación y protege contra el daño de radicales libres.

Pero algo que deberías de tomar en cuenta es que aunque la kombucha sea muy sana para tu piel, no deberías de aplicarla en su forma bebible debido a su acidez. Esto te puede irritar más la piel o hasta dañar tu capa protectora.

Procura buscar productos para la piel con kombucha para el cuidado de tu piel ya que han sido formulados justo para su uso tópico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La kombucha es la nueva maravilla para tu piel 123 04 octubre, 2021 LifeStyle, top octubre 4, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]