La leche cruda y sus productos tienen el potencial de matarte
Posted by

La leche cruda y sus productos tienen el potencial de matarte

¿Podría ser mortal tu queso? Recientemente hubo un brote de listeriosis que ha matado a dos personas y ha enviado a cuatro al hospital en Nueva York y se ha identificado el queso suave a base de leche cruda en una cremería.

La listeria es una bacteria que puede causar infecciones mortales, especialmente en aquellos con sistemas inmunológicos débiles. Debido al riesgo, la cremería en cuestión llamó a retirar muchos de sus quesos hechos a base de leche cruda.

La leche cruda es leche no pasteurizada de vacas, cabras, ovejas u otros animales. Se volvió tendencia cuando la gente empezó a creer que los alimentos menos procesados, como la leche cruda, están cargados con muchos más beneficios para la salud, pero no parece ser siempre el caso.

Cuando la leche es pasteurizada se caliente justo lo suficiente para matar patógenos dañinos, como la salmonella, E. coli y listeria, sin restarle al producto de sus nutrientes. Porque el riesgo de gérmenes es impredecible, la leche cruda nunca ha sido garantizado como un producto seguro. Adicionalmente, consumiendo productos a base de leche cruda en realidad no te da ningún beneficio adicional a la leche pasteurizada.

Así que recomendamos que no le hagas caso a esta tendencia alimenticia y evita productos hechos con leche cruda. Recuerda que la pasteurización es una de muchas razones por las que la expectativa de vida de la gente ha aumentado en los años.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La leche cruda y sus productos tienen el potencial de matarte 574 15 marzo, 2017 Salud marzo 15, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]