La meditación es el ejercicio que le hace falta a tu cerebro
Posted by

La meditación es el ejercicio que le hace falta a tu cerebro

Expertos lo consideran ejercicio para el cerebro y ejercicios aeróbicos para la mente. Como le quieras decir, atletas y adictos al gimnasio están descubriendo como la meditación puede mejorar toda la experiencia del ejercicio.

Dicen que la meditación, que se enfoca en el momento presente para despejar la mente, puede ayudar a alguien haciendo ejercicio superar el aburrimiento y concentrarse en lo que tiene que hacer en ese momento.

«La meditación contemplativa es un tema que actualmente se estudia en la medicina deportiva,» dice Gregory Chertok.

El arte de vivir en el presente es una habilidad crítica en los deportes, porque todo lo que ocurre es en el momento y lamentar tus errores pasados puede tensar tus músculos, causar ansiedad y la distracción mental interna no nos permite concentrarnos.

Dice que investigaciones recientes indican que la meditación mejora la atención y ayuda a controlar los impulsos.

«Entre los factores que evitan que la gente haga ejercicio esta el miedo del aburrimiento,» dice Chertok.

Una profesora de yoga en Los Angeles, Ashley Turner, considera que la meditación es ejercicio para su mente y sus emociones.

«Si no lo hago, noto la diferencia,» dice Turner.

Un estudio del Hospital General de Massachusetts indica que 30 minutos de meditación diaria resulta en más materia gris en el hipocampo – la parte del cerebro asociado con aprendizaje y memoria – y una reducción de la amígdala, la región asociada con ansiedad y estrés.

«Si no tienes tiempo para meditar, entonces ¿cuánto tiempo pasas preocupado?» dice Turner.

«Los principiantes deberían empezar poco a poco. Comienza sólo siguiendo tu respiración en lugar de intentar meditar,» dice Turner. «Luego agregas un minuto cada semana hasta que alcances 20-30 minutos.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La meditación es el ejercicio que le hace falta a tu cerebro 1186 02 junio, 2014 Salud junio 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]