La niacinamida es el mejor producto para salvar tu piel
Posted by

La niacinamida es el mejor producto para salvar tu piel

La niacinamida no es botox, pero le hace maravillas a tu piel. Es un derivado de la vitamina B3 que ayuda a aliviar la piel roja, la irritación causada por acné y hasta refuerza la piel para que sea más estable contra agresores externos.

La mejor parte es que la puedes comprar en casi cualquier tienda de belleza y no te la tienes que inyectar ni aplicar con un profesional. Aunque sea lo suficientemente poderoso para ayudar sanar la mayoría de los problemas con la piel, también es gentil para todo tipo de piel.

Básicamente es una combinación de vitamina B3 y ácido nicotínico.

En el cuerpo, la vitamina b3 ayuda a que te cuerpo funcione correctamente disminuyendo el colesterol malo y removiendo las toxinas del hígado, pero cuando se trata de tu piel, es un agente poderoso antiinflamatorio.

Lo que hace es que si tu piel está roja o irritada, ya sea porque tienes la piel sensible o por alguna condición, la niacinamida puede disminuir la irritación.

También es excelente para tu rutina contra el envejecimiento ya que repara la barrera protectora de la piel, manteniéndola más hidratada.

También ayuda a darle un brillo sano a una piel opaca y ayuda a quitar la decoloración causada por el sol o por algún grano que se haya complicado.

Y si eso no parece suficiente, también hace buena pareja con otros ingredientes como el retinol, alfa hidroxiácidos y antioxidantes. Esto hace que sea muy fácil sumarlo a tu rutina sin preocuparte por reacciones adversas con otros productos que uses.

Para los mejores resultados usa una crema de día o noche con niacinamida. También puedes agregar unas gotas de un suero de niacinamida en tu humectante regular.

También es bueno agregarlo a tu bloqueador solar ya que ayuda a proteger tu piel sin irritarla.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La niacinamida es el mejor producto para salvar tu piel 83 16 noviembre, 2021 LifeStyle noviembre 16, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]