rutina

La vida diaria está llena de rutinas, desde que se pone un pie fuera de la cama, la ducha, el desayuno, el trayecto a la escuela o el trabajo y hasta en las actividades profesionales. Es un proceso, que en ocasiones sin darnos cuenta, realizamos de forma automatizada, cual zombi. Y aunque a veces no tenemos alternativa ante este hábito, sí podemos tomar medidas al respecto.

Distintos especialistas han notado, no solo desgaste físico en pacientes que desempeñan sus actividades diarias bajo una misma rutina, sino que, además, se manifiesta insatisfacción emocional y rendimiento bajo en sus labores. Los cambios empiezan desde acciones pequeñas.

Para evitar caer en esta monotonía, en primera instancia se deben considerar las prácticas que pueden ser variables y las que requieren de una constante, desde preparar tu almuerzo o café, ya que actualmente existen distintos métodos, puedes comprar bolsas con cápsulas de café de Oaxaca al precio más bajo en Todocasa.mx o moler tú mismo los granos y hasta probar con otras infusiones.

También puedes probar distintas rutas de camino hacia tu destino, lo cual pondrá en alerta tu cerebro, pues harás que se enfrente a nuevos retos. La idea principal es aprender algo nuevo cada día y ejercitar tu mente por medio de distintas actividades como: practicar un nuevo idioma, nadar, bailar, correr, entre muchas otras.

 

La falta de dinamismo también se puede ver reflejada en el trabajo, un factor que puede propiciar, además de aburrimiento, apatía en el ambiente laboral. Ante esta problemática, es recomendable mantenerse actualizado para encontrar otras formas de crecimiento.