Las ballenas azules de California ya se han repoblado a niveles históricos
Posted by

Las ballenas azules de California ya se han repoblado a niveles históricos

Los investigadores creen que las ballenas azules de California han logrado recuperar su población y ha regresado a un nivel sustentable.

Científicos dicen que esta es la única población de ballenas azules que se ha recuperado del daño de la caza de ballenas.

Los investigadores estiman que ahora hay unos 2,200 de estas criaturas majestuosas en el este del Océano Pacifico.

Desde que se prohibió la caza de ballenas entre las décadas de los 60 y los 70, esta población de ballenas azules ha tenido la oportunidad de repoblar y salir adelante y ya se notan los resultados.

Otros factores aparte de la caza de ballenas podría afectar esta recuperación, pero los expertos creen que dado el resultado que se puede ver, tienen la esperanza de que las ballenas puedan superar estos obstáculos.

En la antártida es otra historia. Japón continúa con su caza de ballenas, justificándolo alegando que es por razones de investigación científica cuando en realidad es por uso comercial. A pesar de que ya se les impuso una prohibición por continuar con esta práctica, aún planean continuar más adelante este año y dicen que es parte de su cultura.

Aunque esto todavía no sea cosa del pasado, los investigadores dicen que si se les deja en paz, las ballenas en todas partes del mundo tendrán oportunidad de repoblar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las ballenas azules de California ya se han repoblado a niveles históricos 882 07 septiembre, 2014 Mundo septiembre 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]