Por qué las mujeres intuitivas se enamoran de hombres tóxicos
Posted by

Por qué las mujeres intuitivas se enamoran de hombres tóxicos

Todas las relaciones tienen sus buenos y malos momentos. Lamentablemente, para algunas personas, los momentos malos abundan mucho más que los buenos. Peor aún, muchas personas se encuentran en relaciones donde reciben alguna forma de abuso, ya sea físico, sexual, emocional, verbal u otros.

La gente que escucha de estos tipos de relación se preguntan “¿por qué no nada más dejar a su pareja abusiva y seguir adelante?”

Aunque esto parezca el consejos más obvio, en realidad no es tan fácil para las víctimas como uno podría pensar. Existen factores fisiológicos, psicológicos y emocionales que entran en juego que complican mucho la posibilidad de la persona abusada que simplemente se aleje de un ambiente tóxico. Si fuera así de fácil, el abuso no sería un problema tan común en el mundo.

Otras personas creen que es culpa de las víctimas por quedarse. Pero algo importante a saber es que esta clase de acusación es muy peligrosa, ya que minimiza o ignora el mismo abuso que se lleva a cabo. En lugar de alentar a las víctimas para que busquen ayuda, lo que esto hace es que sea más probable que se guarden sus problemas por miedo de ser juzgados o ridiculizados por los demás.

Tomando todo esto en consideración, analicemos las razones fisiológicas por las cuales una víctima de una relación tóxica o abusiva decide quedarse con su pareja.

Nuestro cerebro tiene una manera natural de prevenir que te alejes de una relación tóxica, estas son algunas de las causas que nos pueden volver adictas o apegadas a personas abusivas:

Dopamina

La dopamina controla el centro de recompensa y de placer de nuestro cerebro. Mientras regula la respuesta emotiva, también causa que una persona tome acciones para conseguir la recompensa. Una persona en una relación tóxica se esmera en comportarse para conseguir esta recompensa de parte de su pareja abusiva.

Oxitocina

Conocida también como la “hormona del amor,” es responsable por sentimientos como la empatía, generosidad y el orgasmo. Normalmente los niveles de esta hormona aumentan cuando besas o abrazas a alguien a quien amas y suele ser estimulado durante el sexo, nacimiento y el amamanto. Es una hormona que subraya la confianza y cuando entra en una relación tóxica, causa que la víctima confíe en su pareja abusiva cuando no debería.

Hormona liberadora de corticotropina

Es el principal causante de la hormona del estrés en el cuerpo. También funciona en otras partes del cerebro de manera que reprime el apetita, aumenta la ansiedad, mejora la memoria y causa la atención selectiva. Juntos, afinan el cuerpo a las respuestas ante experiencias estresantes.

Serotonina

Manda señales entre las células de los nervios y es responsable por impactar tus emociones y habilidades motoras. Es conocido como un estabilizador natural de humor que puede ayudar con el sueño, comer y le digestión. Los niveles normales de este químico hacen que una persona se sienta más feliz, tranquila, más enfocada y menos ansiosa. Bajos niveles de serotonina causan maneras irracionales de pensar y malas decisiones.

Aparte de estos factores fisiológicos que explican en parte el razonamiento detrás de la lucha de una víctima del abuso en quedarse en su relación tóxica, también hay factores emocionales, psicológicos y financieros que influyen en el comportamiento.

En conclusión, dejar una relación no es fácil cuando tomas todos estos factores en consideración entre varios más. Es aún más un reto para aquellos que están en negación de que se encuentran en una relación tóxica para que busquen ayuda.

Deberias de hablar con alguien en quien confíes, como un amigo, un pariente, un líder espiritual, un doctor o un terapeuta.

 

 

Confide in someone you trust like a friend, a relative, a spiritual leader or elder, a doctor or counsellor who can certainly help in getting you support and even equip you with what you need to leave. You can also contact a transitional home near you or a woman’s shelter so you can find some place safe to go to.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué las mujeres intuitivas se enamoran de hombres tóxicos 337 08 febrero, 2018 LifeStyle febrero 8, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]