Una carta inédita que será subastada en Londres el próximo 19 de marzo desvela la aversión que el autor sentía hacia la fama
Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, odiaba ser famoso y llegó a desear no haber escrito los libros que tanta notoriedad le dieron, según revela una carta inédita que será subastada en la casa Bonhams de Londres el próximo 19 de marzo.
El escritor, cuyo nombre real era Charles Dodgson, guardaba celosamente su vida privada, nunca concedió entrevistas y detestaba firmar autógrafos.
La carta manuscrita fue enviada por Dodgson a una amiga (la señora Symonds) el 9 de noviembre 1891. Acaba de descubrirse que él era el autor de los libros de Alicia, que escribió bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Incluso la Reina Victoria aseguró que era fan del autor, pero Dodgson odiaba la fama que la escritura le había dado.
“Toda esa clase de publicidad hace que extraños vinculen mi nombre con esos libros, me miren, me señalen y me traten como a un león», dice en la carta. “Odio tanto todo eso que a veces pienso que ojalá no hubiera escrito ningún libro”, escribe a Symonds.
En la carta enviada a la señora Symonds, Lewis Carroll reconoce que hay mucha gente a la “que le gusta ser famosa” y personas que no entienden su aversión a ser observado. Sin embargo, “no todos estamos hechos de la misma forma: nuestros gustos son muy diferentes”, escribe.
Bonhams espera que la carta alcance los 4.900 euros, pues “nada indica” que haya sido publicada previamente y no figura en la correspondencia conocida de Lewis Carroll.
Fuente: ABC