En promedio la gente tarda 25.5 minutos de ida o de regreso del trabajo. Ya sabes que este transcurso puede ser bastante molesto, ¿pero qué le hace a tu cuerpo ir y venir por el mismo camino diario además de ponerte de mal humor cuando te atoras en tráfico? Aquí te explicamos el impacto que tiene el transcurso diario a tu trabajo sobre tu cuerpo.

Aumenta tu ansiedad

La gente que tarda más de media hora en llegar al trabajo o a la casa después han reportado sentir mayores niveles de estrés y ansiedad que gente que toma menos tiempo para llegar o de plano no se mueven para ir al trabajo. No hay mucho que puedas hacer para hacer más corto tu camino, pero puedes aprovecharlo al hacer algo como oír un audio libro

Tu felicidad y satisfacción disminuyen

Estar en el camión por media hora o más es asociado con el nivel más bajo de felicidad y satisfacción en la vida, pero incluso si tienes la suerte para poder llevar tu bicicleta al trabajo y disfrutar del estar fuera, tu satisfacción por hacerlo cae dependiendo de cuánto tiempo pasas haciéndolo.

Aumenta temporalmente tu presión sanguínea

Ir al trabajo con tráfico, especialmente si sientes que llegarás tarde o tienes una junta importante, puede resultar con incrementos en tu presión sanguínea, aún si normalmente es normal. Si siempre sientes que tienes prisa, sería mejor salir antes de tu casa, aún si llegas al mismo tiempo de lo normal, la cosa es que sentirás menos ansias por llegar si no tienes prisa.

Con el tiempo tu presión sanguínea se eleva

Mientras más lejos vives del trabajo, más tardarás en llegar y más se incrementará tu presión sanguínea. La presión alta arterial puede ser un gran riesgo para contraer alguna enfermedad cardiaca o un derrame.

Tu estado cardiovascular disminuye

La gente que tarda más en llegar al trabajo también presentan menores niveles de fitness y actividad física. Esto es crucial para mantener un peso saludable.

Aumenta el azúcar en tu sangre

El camino al trabajo también es asociado con niveles elevados en el azúcar en tu sangre. Altos niveles de glucosa en la sangre puede resultar en diabetes.

Incrementa tu colesterol

También se asocian altos niveles de colesterol cuando tardas en llegar al trabajo. Esto es alarmante porque el colesterol alto es indicativo de enfermedades cardiacas.

Incrementa tu riesgo de depresión

Quienes suelen hacer más tiempo para llegar al trabajo todos los días tienen una mayor tendencia hacia la depresión, ansiedad y aislamiento social. Aveces puede ser difícil determinar si tu tristeza sea un problema de verdad o algo que pasará con el tiempo.

Sufre tu sueño

La gente que tarda más de 45 minutos para ir o regresar de trabajo han reportado experimentar menor calidad de sueño y más agotamiento que aquellos que toman menos tiempo en moverse.

Te duele la espalda

Pasar horas a la semana sentado en el asiento de tu coche, ya seas el conductor o pasajero, tiene consecuencias negativas con tu postura y tu espalda. Son más comunes en la gente que hace mucho para llegar al trabajo dolores de espalda, en el cuello o los hombros. Procura siempre mantener una buena postura en el coche.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.