Si los niños duermen temprano, es ideal para la salud mental de la mamá
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Si los niños duermen temprano, es ideal para la salud mental de la mamá

Muchas veces cuando tienes a tu primer hijo, la gente suele decirte “¡Felicidades mami! Ahora nunca volverás a dormir por unos años.”

Y no estarían totalmente equivocados. Meter a los niños a la cama puede ser una de las tareas más difíciles de ser padre, pero según un nuevo estudio, esta lucha definitivamente vale la pena. Cuando los hijos duermen temprano, son más sanos, por lo tanto, la mamá es más feliz.

Parecerá sentido común, pero según el estudio que trata de lo que es crecer en Australia, en donde los investigadores analizaron a miles de familias desde el 2004. Cada dos años, estas familias tomaron parte en una serie de entrevistas que permitió a los investigadores analizar el estado físico y mental de su bienestar.

Tras analizar estos datos, descubrieron que aquellos niños que dormían temprano (dormidos para las 8:30) tenían una mejor calidad de vida relacionada con su salud. Las mamás también tenían mejor salud mental.

Jon Quach, el autor principal del estudio, comenta que meter a los niños a la cama no sólo es más sano para ellos, sino para ti como madre o padre también.

Esto no debería de ser ninguna sorpresa. Esas horas de silencio a partir de las 8 son como un regalo de dios, un momento en el día para que puedas relajarte, ver tu programa favorito y recargar un poco de energía antes de dormir.

Además, otro beneficio de meter a los niños a la cama temprano es que los niños que duermen antes, también duermen más.

Y los niños necesitan dormir mucho, especialmente antes de la adolescencia.

¿Qué puedes hacer para meter a tus hijos a la cama más temprano?

Lo primero es limitar el tiempo que pueden pasar frente a una pantalla antes de dormir. La luz azul emitida por los dispositivos retrasan la liberación de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir. Con tal de que dejen de usar sus dispositivos una o dos horas antes de dormir basta.

Pero más importante que eso es mantener un horario de sueño consistente. Esto incluye el baño y alguna actividad como un buen libro. Incorpora lo que quieras en tu rutina antes de dormir, sólo debes saber que una rutina regular es lo mejor para tener éxito.

Otros buenos consejos para asegurar una buena noche de sueño es procurar que tengan suficiente actividad física a lo largo del día tus hijos, evitar darles cafeína y mantener oscuro su cuarto para dormir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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