El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Centro Recreativo y Deportivo Tola en la delegación Gustavo A. Madero que forma parte de la estrategia de recuperación y rehabilitación de espacios públicos que su administración impulsa para otorgar a los capitalinos más y mejores alternativas de esparcimiento y sana convivencia.

Acompañado de la jefa delegacional en GAM, Nora Arias Contreras y del diputado local, Víctor Hugo Lobo; el mandatario capitalino subrayó que el Gobierno de izquierda que encabeza seguirá trabajando y decidiendo en equipo con la ciudadanía, pues “lo que menos podemos y debemos dejar de hacer, es escuchar a la gente”.

Luego de realizar un recorrido por el centro recreativo que se ubica en el centro de la demarcación, el Ejecutivo local aseguró que estas acciones seguirán replicándose en distintos puntos de la capital como política para combatir la delincuencia y ofrecer a los jóvenes opciones para desarrollarse mediante el deporte y la recreación.

“Éste es el trabajo que se tiene que realizar. No se puede poner en duda la gestión del Gobierno cuando hay hechos concretos como lo que se está mostrando aquí. No podemos poner en duda dónde es que están canalizados los recursos, los recursos que son de todos, del pueblo. Aquí es donde están, en lo que pidió la gente”, resaltó.

Asimismo, dijo, otros sectores de la población como las mujeres, los niños y los adultos mayores, podrán encontrar en los espacios recuperados, puntos de reunión para ejercitarse o convivir en familia; de la misma forma que las personas con discapacidad, pues en dichos espacios se cuenta con las condiciones necesarias para que puedan integrarse y disfrutarlos.

Sobre el nuevo centro que se localiza en la Avenida Acueducto de Guadalupe, la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, apuntó que se beneficiará a alrededor de 13 mil 500 maderenses que podrán pasar su tiempo libre en sus instalaciones alejados de la delincuencia, las drogas y el sedentarismo.

Este predio antes conocido como “El Polvorín” era un campo donde se jugaba futbol de llano y ahora, cuenta con canchas para soccer profesional, basquetbol y voleibol, así como tiene un área de 541 metros con firme de concreto para skate y patinaje y otra de acondicionamiento con 12 aparatos ejercitadores y un ring de box profesional.

El Centro Recreativo y Deportivo cuenta también con un área de usos múltiples, donde los usuarios podrán asistir a distintos talleres y actividades y una zona recreativa para niñas y niños con fuentes tipo hongo y un arenero de 52 metros cúbicos.

El Sol de México. 6 de marzo de 2013. La Prensa. Ciudad de México.