Mejora tu salud con estas 5 cosas que puedes hacer en menos de un minuto
Posted by

Mejora tu salud con estas 5 cosas que puedes hacer en menos de un minuto

A veces las soluciones sólo requieren algunos segundos y si se trata de nuestra salud vale la pena hacerlos. Las siguientes 5 cosas impedirán que miles de gérmenes entren a tu organismo, que mejores tu visión y hasta evitarán que te conviertas en una fuente de infección para otros.

Obviamente te interesa cuidar tu salud pero digamos que no tienes tiempo para ir al médico, ni para informarte sobre cómo prevenir enfermedades e infecciones, para personas como tú existen 5 hábitos que sólo requieren pocos segundos, ni siquiera un minuto:

#1. Al estornudar tápate la boca con tu brazo

A pesar que cada vez más personas lo hacen, según un estudio elaborado por la American Society for Microbiology, sólo 1 de 4 personas se cubren la boca.  Y no saben todo el daño que pueden causar ya que el estornudo es un vehículo de contagio.

#2. Descansa tus ojos

Para mejorar tu visión y proteger tus ojos, deberás cerrarlos durante 20 segundos cada media hora, esto fue lo que se recomendó en un artículo de la Clínica Valle de Oftalmología de México.

#3. Deja tus zapatos, zapatillas, tacos, etcétera, en el patio

De acuerdo a los resultados de una investigación del Earth Microbiome Project, en la suela de tu calzado podría existir alrededor de 10 mil millones de microbios, algunos de los cuales pueden dañar la salud si los aspiras mientras duermes.

#4. Elige mejor por la mañana

Para tomar decisiones, como comer una fruta en lugar de un pan francés, nuestro cerebro sólo necesita algunos segundos, así lo asegura Giuseppe Russolillo, director de la Conferencia Mundial de Dietética y presidente de la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas.

#5. Respira PROFUNDO

¿Recuerdas el famoso “inhala, exhala”? Esta sencilla acción que no requiere esfuerzo ayudará a oxigenar tu cerebro y así eliminar las toxinas, de acuerdo a un estudio de Mariano Chóliz de la Universidad de Valencia.

Fuente: Espacio 360

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Mejora tu salud con estas 5 cosas que puedes hacer en menos de un minuto 815 22 diciembre, 2014 Salud diciembre 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]