No podrá volver en cinco años a Costa Rica
Posted by

No podrá volver en cinco años a Costa Rica

El ex guerrillero colombiano Libardo Parra, expulsado a Panamá el miércoles tras cumplir una pena por lavado de dinero, no podrá regresar en cinco años a Costa Rica, informó hoy la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Kathya Rodríguez, titular de esa dependencia, dijo que lo importante para Costa Rica es haber logrado la salida del territorio nacional de una persona que, por su perfil, no era deseable que permaneciera.

«Para efectos de Costa Rica, el proceso ya fue concluido», agregó, tras informar que Parra fue deportado la noche del miércoles a Panamá.

«La ley indica claramente que una persona que ha cumplido sentencia, en los último 10 años, por delito doloso no puede sustentar una permanencia legal en el país», indicó.

«Por eso es que él optó por el estatus de refugio, buscando esa protección internacional, pero el tribunal consideró que no era susceptible de ser considerado para ese estatus, debido a sus antecedentes», añadió.

Paralelamente a sus reiteradas solicitudes de refugio por haber pertenecido al Movimiento 19 de Abril (M-19) colombiano-, Parra gestionó pedidos en varios países, entre ellos Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

Notimex

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en No podrá volver en cinco años a Costa Rica 791 05 septiembre, 2013 Mundo septiembre 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]