No tienes que tomar café para que estés consumiendo demasiada cafeína
Posted by

No tienes que tomar café para que estés consumiendo demasiada cafeína

Según un nuevo estudio, quizá quieras reducir drásticamente tu consumo de cafeína porque al parecer es posible que eleve tu riesgo de desarrollar osteoporosis

Los investigadores observaron a 24 personas, la mitad de ellos masticaron chicle sin cafeína y la otra mitad una versión cafeinada. A lo largo de seis horas les daban chicle nuevo varias veces.

El grupo que masticó el chicle cafeinado consumió alrededor de 800 mg de cafeína, el equivalente a ocho tazas de café.

Ese grupo vio un aumento importante de calcio en su orina, alrededor de un 77% más al final de las seis horas que cuando empezaron. Esto indica que el cuerpo estaba eliminando más calcio de lo que podía reemplazar.

Los investigadores creen que a la larga esto podría poner en mayor riesgo al grupo cafeinado de tener problemas con la densidad ósea.

Esto es un problema que suele impactar a adultos mayores más que nada, pero atletas que usan cafeína para mejorar su desempeño corren este riesgo también.

Aunque ocho tazas de café parece excesivo, muchas bebidas energéticas contienen entre 300 a 400 mg de cafeína en una lata, y algunos de esos shots energéticos tienen la misma cantidad.

Suplementos con cafeína, como esos polvos pre-entrenamiento, pueden tener entre 150 a 300 mg por porción. Esto significa que es posible consumir 800 mg de cafeína sin tocar una sola taza de café.

En moderación, los efectos de la cafeína son modestos, pero el problema es cuando la consumes en altas cantidades.

Se recomienda que no consumas más de 400 mg de cafeína por día, e incluso, con esa cantidad deberías de tener cuidado de que estés consumiendo suficiente calcio y vitamina D.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No tienes que tomar café para que estés consumiendo demasiada cafeína 99 16 agosto, 2021 Salud agosto 16, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]