Nunca te quites los pellejos de la piel tras quemarte con el sol
Posted by

Nunca te quites los pellejos de la piel tras quemarte con el sol

De la misma manera que esos videos de gente tronando sus granos puede causarte cierta sensación de satisfacción, pelarte la piel cuando te quemas puede ser igual de entretenido. Es asqueroso, pero por alguna razón, muchos de nosotros no podemos parar de pelar estos pellejos después de empezar.

Claro que te brinda una satisfacción psicológica, pero la verdad es que deberías de resistir la tentación de quitarte esos pellejos ya que pone tu piel bajo riesgo de una infección.

¿Por qué se descarapela la piel después de quemarnos?

Pasaste demasiado tiempo bajo el sol sin protección y ahora estás pagando el precio. Si tu piel se está pelando es porque te quemaste severamente. Es señal de que ocurrió un daño importante y es la manera que tu cuerpo se deshace de las células dañadas que podrían volverse cancerígenas.

Cuando te quemas, la piel es dañada por la radiación UV. Así que tu piel se repara al crear una nueva capa de piel debajo. Dentro de unos días la capa nueva se genera, causando que la capa dañada se caiga.

Como tu piel es vulnerable en este estado, no deberías de quitarla. La piel debajo está trabajando en sanar. Removerla antes de que termine con el proceso abre la piel y la expone a infecciones.

Cuando sea que la barrera de tu piel sea alterada, le da entrada a las bacterias, exponiéndote a una infección severa porque no pudiste dejar tu piel en paz.

Cómo tratar una quemadura de sol

Evita exfoliadores y cualquier cosa que raspe la piel. Si es posible, intenta no rascar la zona afectada ya que puedes dañar más la piel.

Mejor aplica una loción para la piel, algo hidratante ya que tu piel queda muy seca tras la quemadura.

Si tienes que salir al sol, ten mucho cuidado aplicando bloqueador. Si ya te quemaste, es aún más importante que la cuides.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca te quites los pellejos de la piel tras quemarte con el sol 939 19 junio, 2018 Salud junio 19, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]