La STPS afirmó que atenderá las consultas y asesorías que requieran los trabajadores respecto a la nueva Ley Federal del Trabajo y aseguró que la reforma laboral no limita ni cancela derechos adquiridos de éstos.
En un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se informó que para ello el procurador Federal de Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, lleva a cabo reuniones con agrupaciones sindicales para promover la difusión de los cambios a la citada legislación.
Con representantes de la Federación Obrera de México y del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México, acordó mantener comunicación para atender todas las dudas que tengan.
Esas reuniones se integran al esfuerzo institucional de la STPS, a través de la Profedet, para explicar y promover los alcances y cambios a la Ley Federal del Trabajo y reafirmar con ello el compromiso del gobierno federal para atender y apoyar a todos los trabajadores del país.
En su momento, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, Cuauhtémoc Plascencia Albiter, agradeció esta disposición para informar y apoyar en forma oportuna a los asalariados.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera, Francisco García Romero, reconoció el apoyo de las autoridades laborales para conocer mejor las nuevas disposiciones en materia laboral.
La Confederación de la Unidad Nacional Obrera tiene presencia en entidades como Puebla, Michoacán y Estado de México, en tanto que el Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana es reconocido como el más importante a escala nacional en su sector.
El titular de la Profedet destacó que la STPS está comprometida en los esfuerzos del gobierno federal no sólo para explicar los alcances de la Ley Federal del Trabajo, sino para cuidar que en todo momento se protejan los derechos de los trabajadores mexicanos.
México, 30 Mar. (Notimex)