OSCAR Y BOND………JAMES BOND

OSCAR Y BOND………JAMES BOND

Llegaron los premios Oscar, y con ellos obviamente la premiación de la música que contribuye con el ambiente de las películas, elemento esencial que nos puede traer reminiscencias de las películas o que puede enfatizar alguna situación en especial en el ambiente que se quiera generar. Es casi imposible conceptualizar una película sin algún tema musical. Llámese de un tema en particular o de toda la banda sonora de una película, que no es necesariamente lo mismo y que de hecho son dos categorías separadas.

Y, como en muchas entregas de premios no necesariamente las bandas sonoras o los temas más populares son los que se llevan los premios. A lo largo de la historia del cine tenemos temas que se han convertido invariablemente en la asociación de las imágenes, y porque no decirlo, hasta de los sentimientos.

Tenemos el tema de:

Rocky, el de Superman, El padrino, el de la Pantera Rosa, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Indiana Jones, Star Wars, etc.

Y en la entrega de este año, la mejor canción original fue el tema:

Skyfall de la película del mismo nombre y forma parte de las aventuras de James Bond, que es una franquicia de las más exitosas por un lado, y que por el otro en relación a su música siempre se ha hecho acompañar muy bien, con temas que regularmente se les encarga a los músicos que en su momento se encuentren de moda y que van desde Paul McCartney, Nancy Sinatra hasta Madonna o en este caso Adele.

Que dicho sea de paso el tema me parece muy bueno, sumamente bien interpretado y acompaña a un filme, que a mi gusto superó las expectativas.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
2 Comentarios desactivados en OSCAR Y BOND………JAMES BOND 1109 25 febrero, 2013 Cooltura, Música febrero 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]