Posted by

Otra explosión en Texas

Explota una planta de fertilizantes en West, Texas.

Autoridades de Texas se encuentran evacuando a los pobladores de West, por la incertidumbre de que explote algún tanque.

Via Instagram

Foto andybartee (vía Instagram)

Una fábrica de fertilizantes explotó y se incendió esta noche en Waco, centro-este de Texas, Estados Unidos, lo que causó un número indeterminado de heridos, de acuerdo a autoridades locales. Sin embargo, de acuerdo al director del hospital Hillcrest, Glenn Robinson, cercano a la zona, han recibido más de 40 personas heridas con lesiones leves, así como severas.

Más de 40 pacientes fueron recibidos a las 22:00 en el hospital, señaló Robinson, algunas sufrían lesiones por explosión, lesiones ortopédicas y cortes. Mientras que las heridas de algunos son menores otras son “bastante severas”, agregó.

Según el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales  y habría causado lesiones y quemaduras a vecinos del lugar y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió al menos a 10 inmuebles aledaños, entre ellos una escuela, un edificio de departamentos , donde habría varias personas atrapadas, así como de un hogar de ancianos de donde fueron rescatadas 30 personas.

En tanto, los habitantes de West son evacuados ante el temor de que un tanque de la planta fertilizadora pueda explotar, explicó el vocero del senador texano Brian Birdwell, Ben Stratmann.

De acuerdo con testigos, la explosión causó una bola de fuego de casi 100 metros de altura y la onda expansiva se sintió a kilómetros de distancia que además causo un apagón masivo en la región.

Seguiremos informando.

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
1 Comentarios desactivados en Otra explosión en Texas 871 17 abril, 2013 Mundo abril 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]