Partes de tú cerebro se vuelven locos mientras luchas contra el sueño
Posted by

Partes de tú cerebro se vuelven locos mientras luchas contra el sueño

Si intentas funcionar de manera normal después de pasar toda la noche despierto, tus ojos se empezarán a cerrar sin importar tu esfuerzo por mantenerlos abiertos. ¿Pero qué sucede con el cerebro durante estos increíbles segundos que nos quedamos dormidos? Mientras que unas partes del cerebro intentan comportarse de la misma manera que si estuvieras preparándote para ir a la cama, otras partes reflejan la lucha que estas teniendo para mantenerte despierto, según un nuevo estudio.

En el estudio, 18 voluntarios tuvieron que mantenerse despiertos dentro de un laboratorio por 22 horas. Luego introdujeron a estos individuos muy cansados a una máquina fMRI y les pidieron que no se quedaran dormidos. Por supuesto cerraron los ojos periódicamente y la máquina pudo captar lo que sucedía con el cerebro mientras esto pasaba. Para asegurar que los resultados no hayan resultado simplemente por cerrar los ojos, los investigadores compararon estos con los resultados de las mismas pruebas pero con gente que haya descansado bien.

 Cuando los voluntarios cansados cerraban los ojos, entraban en un microsueño. Los investigadores observaron una disminución en la actividad del tálamo, la parte del cerebro responsable de transmitir señales sensoriales y motoras a otras partes del cerebro. El tálamo también es responsable por regular el sueño, así que esto no es muy sorprendente.

Pero lo que sí era sorprendente fue la actividad en partes del cerebro asociadas con el procesamiento sensorial, que es responsable de crear imágenes que surgen cuando recién te quedas dormido. También observaron mayor actividad en el lóbulo parietal frontal, responsable por hacer poner atención, seguro como resultado del intento (fallido) del cerebro obedeciendo el comando de «mantente despierto.»

Esta investigación probablemente no te ayudará a mantenerte despierto después de una noche sin sueño, pero puede ayudar a científicos entender mejor el cerebro dormido y la lucha contante entre la consciente y el subconsciente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Partes de tú cerebro se vuelven locos mientras luchas contra el sueño 842 24 junio, 2015 Sci-Tech junio 24, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]