Tres errores comunes que hay que evitar con los lentes de contacto
Posted by

Tres errores comunes que hay que evitar con los lentes de contacto

Si normalmente usas lentes de contacto, probablemente ya te han advertido de los riesgos de salud que presenta el dejártelos demasiado tiempo o lavarlos inadecuadamente o con poca frecuencia. Pero un nuevo estudio es un asqueroso recordatorio de por qué en realidad es mala idea usar tus dedos sin lavar para quitarte los lentes de contacto o dormir con ellos puestos.

Resulta que la gente que usa lentes de contacto tienes diferentes bacterias en los ojos que aquellos que no los usan, incluyendo una que con frecuencia ha sido asociada con úlceras en los ojos.

Para este pequeño estudio, los investigadores tomaron muestras de los ojos de 20 pacientes, 9 que usan lentes de contacto y 11 que no, para examinar los tipos de bacteria ahí. Aquellos que usaban lentes de contacto tenían una mayor cantidad de cuatro especies: lactobacillus, acinetobacter, metilobacterium y pseudomonas, estos últimos son los que son asociados con las úlceras corneales.

Ha habido un incremento en el predominio de este tipo de úlcera, seguid por la introducción de lentes de contacto suaves en los 70. Cómo estos organismos invasivos parecen emanar de la piel, mayor atención debería ser dirigida hacia el párpado y la higiene de las manos. Así que aquí hay unos consejos para evitar las infecciones en los ojos:

Lava tus manos, luego tus lentes de contacto

Procura lavar tus manos con jabón y agua antes de tocar tus lentes de contacto. Luego enjuaga los lentes de toda la mugre y las bacterias poniéndolos sobre la palma de tu mano limpia, seguido por una solución limpiadora, luego gentilmente talla la solución sobre los lentes.

Considera usar diferentes lentes de contacto

Usar lentes de contacto desechables es una buena forma de evitar estos problemas. Hay una cantidad finita de bacterias que pueden entrar a tus ojos si usas un nuevo par de lentes de contacto cada día. Si limpiarlos frecuentemente no es lo tuyo, mejor opta por desechables.

Dales un descanso

La mejor manera de evitar la conjuntivitis o algo más severo es usando lentes cada que puedas para limitar tu uso de lentes de contacto. Recomendamos que uses lentes de contacto solamente durante tus días laborales y usa lentes convencionales en casa y los fines de semana, limitando tu uso de lentes de contacto a 12-14 horas al día, máximo. Nunca nades con tus lentes de contacto ya que las albercas están llenas de bacterias infecciosas esperando a adherirse a ellos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tres errores comunes que hay que evitar con los lentes de contacto 1212 24 junio, 2015 Salud junio 24, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]