Pasa Wawrinka a finales del Abierto de Australia
Posted by

Pasa Wawrinka a finales del Abierto de Australia

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia, luego de derrotar al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 7-6(4), y está a la espera de su rival, que saldrá del duelo entre su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Wawrinka consiguió la definición en un encuentro en el que los cuatro sets fueron bastante parejos, llevando tres al tiebreak que el suizo aprovechó para adelantarse en la carrera por el título del primer Grand Slam de la temporada.

La primera llave de semifinal del torneo australiano se jugó en tres horas y 31 minutos, tiempo en el que el ganador acomodó 18 aces y cometió cuatro dobles faltas para ganar por sólo un punto al checo, quien cerró con 142 unidades.

En la primer final de su carrera en un torneo Grand Slam, Wawrinka buscará obtener el campeonato ante su compatriota, número seis del mundo, Roger Federer, o contra el poseedor del puesto más alto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el español Rafael Nadal.

Federer y Nadal se enfrentarán este viernes para definir al otro finalista en Melbourne, torneo en el que ambos tenistas ya han saboreado las mieles del triunfo.

De consagrarse campeón del torneo australiano, el suizo estaría en posibilidades de instalarse en el tercer puesto del ranking mundial, lo que significaría el mejor logro de su carrera profesional.

Resultados de la semifinal del Abierto de Australia:

Stanislas Wawrinka (SUI) a Tomas Berdych (CHE) 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 7-6(4)

Melbourne, Aus., 23 Ene. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pasa Wawrinka a finales del Abierto de Australia 734 23 enero, 2014 Deportes, Tenis enero 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]