Cómo tu peso puede afectar tu sueño
Posted by

Cómo tu peso puede afectar tu sueño

El sobrepeso ha sido vinculado con muchas condiciones de salud, como problemas del corazón o hasta puede afectar tu fertilidad. Pero también puede afectar otras áreas de tu bienestar como tu sueño.

Muchos estudios han mostrado que aquellos con sobrepeso duermen menos que aquellos con menores índices de masa corporal (IMC).

Aquí hay algunas maneras en las que tu peso puede afectar tu sueño:

Puedes desarrollar apnea de sueño

Esta condición causa que dejes de respirar mientras duermes por hasta 30 segundos. En casos extremos, esto pasa más de sesenta veces por hora. La probabilidad de desarrollar esto aumenta si tienes sobrepeso, eso es debido a que esta gente suele tener más grasa en los cuellos, por lo tanto tienen más grasa cubriendo las vías respiratorias hasta tras de la garganta.

Dolor de espalda

Todo ese peso adicional en tu cuerpo obviamente va a afectar tu espalda. La gente con sobrepeso suele sufrir de dolor de espalda y en las articulaciones crónico. Las personas que sufren de esto con frecuencia no encuentran posiciones cómodas para dormir y pierden alrededor de 42 minutos de sueño cada noche.

Reflujo

El reflujo sucede cuando el ácido gástrico sube al esófago. Se cree que es causado por grasas estomacales adicionales que causan que los músculos se separen del estómago y el esófago para aflojar, permitiendo que el ácido entre a tu esófago. Fumar, beber y acostarte dentro de las tres horas después de comer pueden causar o agravar este problema.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo tu peso puede afectar tu sueño 160 18 septiembre, 2018 Salud septiembre 18, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]