Nunca uses estas prendas para ir al gimnasio
Posted by

Nunca uses estas prendas para ir al gimnasio

La ropa que usas en el gimnasio definitivamente puede afectar tu desempeño, haciendo que sea más difícil hacer ejercicio o hasta puede perjudicar tu cuerpo.

Estas son las prendas que nunca deberías de usar en el gimnasio:

Ropa de algodón

El algodón absorbe todo el sudor que transpiras durante el ejercicio, lo cual puede hacer que se sienta que traes una toalla mojada encima. Además, mientras más húmeda la ropa, mayor la probabilidad de que las bacterias se multiplicarán, posiblemente causando una infección. Así que es mejor optar por ropa hecha para hacer ejercicio.

Tenis desgastados

Puedes saber cuando tus tenis ya están demasiado viejos cuando los diseños de la suela empiezan a borrarse. Cuando esto pase, es hora de cambiarlos. El problema con los tenis desgastados es que brindan menos absorción de impacto y conforme se desgasta la suela puede afectar la alineación de tus pies, lastimando tus rodillas y caderas.

Bras normales o bras deportivos desgastados

Si no usas un bra que brinde suficiente soporte, no sólo tendrás que preocuparte por el rebote. Si tienes senos moderadamente grandes, el movimiento puede causar dolor en la espalda superior y los hombros después de hacer ejercicio.

Ropa demasiado ajustada

La ropa de compresión es diseñada para permitir movimiento a la vez que comprime los músculos, esto está bien. Pero ropa que es una talla o dos demasiado pequeña para ti puede hacerte más daño que bien.

La ropa no debería de ser apretada al grado que restringe tu movimiento. Tampoco debería de restringir la circulación, esto podría causarte calambres. Además, piensa un poco en cuánto te rozarías.

Ropa demasiado suelta

O tú o tu entrenador necesitan ver tu cuerpo mientras haces ejercicio para procurar que tus posturas sean correctas y que tus huesos y músculos estén haciendo lo que deben.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nunca uses estas prendas para ir al gimnasio 203 18 septiembre, 2018 LifeStyle septiembre 18, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]