Existen millones de productos que prometen una solución rápida para tus labios partidos, pero el primer problema con los labios partidos es el producto que usas para cuidarlos. Aunque algunos labiales de frutas sonará tentador, puede que contenga ingredientes innecesarios que podrían hacerle más daño a tus labios que bien.

Lo más importante de comprar algo para los labios es buscar una combinación de ingredientes que actúen como hume y otros que actúen como selladores. El calor de tus labios derrite el labial, así que los ingredientes humectantes pueden ser absorbidos por la piel seca y los componentes selladores cubren los labios, creando una capa protectora que evita que se pierda humedad por evaporación y atrapa el agua.

Otro paso importante para elegir la protección para tus labios adecuada es procurar que tenga protección solar también. Recomendamos algo hecho con óxido de zinc, que permanece en la superficie de la piel y bloquea los rayos dañinos del sol. Si no tiene protección solar tu labial, aplica un humectante sobre tus labios, deja que se seque y encima de eso aplica una capa de protector solar.

Luego también es muy importante evitar componentes irritantes. Aquí hay unos ejemplos de cosas que no quieres en tu protector contra labios partidos:

1. Fragancias

Mantente alejado de las opciones con fragancias. Mucha gente tiene alergias a estos componentes y son la causa de la mayoría de reacciones irritantes.

2. Phenol o menthol

Aunque estos ingredientes brindan una sensación de enfriamiento inmediato, no confundas esta sensación con algo sano. Pueden resultar en irritación y volver tus labios más sensibles.

3. Vitamina E

Los dermatólgos están divididos en cuanto a esto. Algunos creen que puede causar reacciones alérgicas, mientras otros no tienen problema con el uso de la vitamina E, pero es una cuestión de irritación, a pesar de que esta alergia es muy rara.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.