¿Podría un entrenamiento de 4 segundos super intensos bastar como ejercicio?
Posted by

¿Podría un entrenamiento de 4 segundos super intensos bastar como ejercicio?

La excusa más común para no hacer ejercicio es la falta de tiempo, pero según unos estudios recientes, nos llega ahora la pregunta: ¿qué pasaría si pudieras hacer una sesión efectiva de entrenamiento que sólo dure cuatro segundos?

Claro, eso no es todo, esperar resultados de una sesión de ejercicio que dura menos que el tiempo que te toma amarrarte las agujetas está muy disparatado.

Los cuatro segundos de actividad super acelerada que se mencionan en este estudio a veces se repetían 30 veces a lo largo de las pruebas, con la oportunidad de que los sujetos del estudio se recuperaran por 15 a 30 segundos entre rondas.

A lo largo de tres pruebas, se observó que el protocolo podría ayudar a los sujetos a metabolizar mejor la grasa, la masa y poder máximo de las piernas y el fitness aerobico.

Si eres una obsesionada con el fitness, este tipo de protocolo te parecerá familiar. Es similar a el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, aunque los periodos de esfuerzo son más cortos.

Equipo de gym basado en entrenamiento de intervalos son diseñados con principios similares. Pero el intervalo de 4 segundos es extremo, el protocolo más asociado con entrenamientos super rápidos crea rutinas de cuatro minutos usando intervalos de 20 segundos.

Los estudios se llevaron a cabo en atletas profesionales en bicicletas estacionarias. Descubrieron que estos sujetos podían maximizar su nivel de esfuerzo aeróbico y poder en sólo dos segundos, luego repetir ese mismo nivel de desempeño en varias ráfagas de trabajo.

Para introducir el método a la población general que hace ejercicio, tomaría más tiempo para llegar a esos niveles, así que los investigadores duplicaron el tiempo a cuatro segundos.

¿Así que entonces te conviene recortar tus intervalos la próxima que quieras hacer ejercicio cuando tengas prisa? Quizá aún no. Hay unas desventajas al observar estos estudios.

Los tres estudios se llevaron a cabo con poblaciones bien pequeñas y específicas. Otro de los estudios sólo tuvo 8 participantes y otro 11 y el último sólo tuvo a personas de 50 a 68 años que no entrenan.

El protocolo también sólo se llevó a cabo en la bicicleta estacionaria, así que sin ese equipo te podría costar trabajo repetir los resultados.

Además, sesiones super cortas de ejercicio intenso quizá no sean la mejor manera de ponerte en forma. Entrenar fuerte implica que tienes que recuperarte, así que es mejor llevar a cabo este tipo de entrenamiento de intervalos unas dos o tres veces por semana.

En conclusión, este tipo de entrenamiento quizá sea mejor que hacer nada, pero siempre valdrá la pena hacerlo como ya sabes sin buscar atajos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Podría un entrenamiento de 4 segundos super intensos bastar como ejercicio? 128 12 agosto, 2021 Salud agosto 12, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]