Mientras más y más milenials empiezan a volverse parte de la población activa, más tendencias de la generación Y se han hecho visibles en la oficina. Los empleados están llevando sus mascotas al trabajo, eligen trabajar en equipo en lugar de en un cubículo y cada vez están encontrando con más frecuencia amor en las juntas en lugar de bares.
A pesar de que el número de romances en la oficina están aumentando, combinar el trabajo con el romance puede hacer maravillas para tu trabajo y equilibrio en la vida temporalmente, pero puede ser arriesgado para tu carrera y felicidad a la larga.
Existen grandes desventajas con el amor en la oficina, la mayor puede ser la presión social al que te podrías enfrentar. Si tu pareja tiene mucho poder, la gente podría creer que sólo buscas un ascenso. Encontrar a alguien que te guste en el trabajo es prácticamente inevitable. Y tiene sentido: dependiendo de dónde trabajes, probablemente estés trabajando con gente de edades similares, con intereses similares al igual que ambiciones en la vida. También es probable que haya mucho en común en la educación de ambos.
Un factor en particular que hace que el romance en el trabajo sea inevitable es la cercanía física. Esta idea es reforzada por efectos de exposición que dicen que mientras más estés expuesto a algo, más probable sea que te termine gustando. Considerando que pasas una gran parte del tiempo en el trabajo, es muy probable que esto suceda.
Otra razón por la que esta generación parece sentir cierta atracción por gente en la oficina es que es más probable que cambien de lugar de trabajo al contrario con generaciones previas que se quedan en una sola empresa hasta jubilarse.
Aunque sean altas las probabilidades de encontrar romance en la oficina, deberías tener precaución antes de sucumbir a la tentación de crear una relación con alguien del trabajo. Si existe un momento para pensar en la peor situación es cuando estas pensando en empezar una relación en el trabajo. Deberías de pensar de verdad si vale la pena empezar una relación que quizá no resulte con alguien con quien trabajas.
Pero recuerda que también es muy probable que resulte debido a que seguro tendrán mucho en común.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.