Es muy difícil bajar de peso… al menos de que seas hombre.

Las mujeres recortan su consumo de calorías, cuentan los gramos de azúcar, hacen dieta, hacen ejercicio y aún así les cuesta trabajo conseguir su peso ideal. Pero los hombres no tienen que hacer tanto esfuerzo

Claro, muchos hombres luchan para bajar de peso también, pero la ciencia ha demostrado que es mucho más fácil para los hombres. En un estudio reciente, hombres y mujeres con sobrepeso probaron cuatro distintas maneras de dieta. Dentro de dos meses, sin importar la dieta, los hombres bajaron mucho más de peso que las mujeres.

ESta desigualdad es principalmente debido a factores biológicos. Los hombres suelen ser más grandes con más músculo, así que el metabolismo es más rápido. Requieren un mayor consumo calorífico para mantener el peso, de lo contrario, alcanzan una déficit calorífico y bajan de peso.

También entre hombres y mujeres, los niveles de hormonas en la sangre son muy diferentes. Así que la naturaleza definitivamente no está a favor de las mujeres, pero aquí hay unas maneras de solucionar esto:

1. Levanta más pesas

Los hombres tienen más músculo que alimenta al metabolismo, pero esto no significa que no puedas tener más músculo tú también. Si buscas bajar de peso, levanta pesas para que tu cuerpo queme más calorías.

2. Planea tus alimentos enfocados en la proteína

No importa cuánto peso levantes, no puedes crear más músculo sin suficiente proteína. Siempre que hagas ejercicio, tu cuerpo desecha proteínas viejas y las cambia por nuevas. Necesitas reabastecer tu cuerpo antes de que esto suceda.

3. Trabaja en tu relación con la comida

Los hombres suelen ser menos emocionales con su comida, así que pueden comprometerse a una dieta estricta. Las mujeres tienen una conexión emocional más fuerte con la comida. Esto significa que una dieta restrictiva puede dar el efecto contrario contigo. En lugar de dejar los carbohidratos y los lácteos de un día para otro, es importante crear una mentalidad sana en cuanto a la comida y tu cuerpo.

4. Prueba tus hormonas

Si crees que tu metabolismo es más lento de lo que debería ser o tienes síntomas de hipotiroidismo, como pérdida de cabello, cansancio extremo, estreñimiento, piel seca o sensibilidad al frío, deberías de ver a tu doctor inmediatamente.

Consigue que te hagan pruebas de sangre para determinar si tus esfuerzos para bajar de peso están siendo saboteados por una déficit hormonal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.