¿Qué pasa cuando más de 33 millones de smartphones y tabletas están en circulación en un país de 48 millones de habitantes? La primera saturación de un mercado nacional de equipos telefónicos. Esta fue la conclusión hecha por la empresa estadounidense Flurry.
Entre agosto de 2012 y agosto de 2013, “el número de dispositivos electrónicos conectados a Internet en todo el mundo saltó a 81 por ciento, mientras que en Corea del Sur aumentó en sólo el 17 por ciento”, señala el estudio. Este crecimiento fue incluso cero durante varios meses en este período.
De acuerdo con la empresa estadounidense, Corea del Sur podría convertirse en los próximos meses, en “un laboratorio interesante para los grandes operadores que temen que este fenómeno se dé en otros países desarrollados.” Esto incluirá las pruebas en Seúl sobre “el desarrollo de nuevos tipos de dispositivos o medidas de marketing más agresivas” para ver el impacto en el mercado.
Según las previsiones, se espera que las ventas de smartphones en ese país caigan por 26.3 millones de unidades en 2013, frente a 30.7 millones en 2012 , lo que representa una caída de 14 por ciento en las ventas.