Por qué deberías de darle importancia a tu fuerza de prensión
Posted by

Por qué deberías de darle importancia a tu fuerza de prensión

La fuerza de prensión básicamente es la medida de cuánta fuerza puedes ejercer con los músculos de tus antebrazos y manos.

Una buena fuerza de prensión es un buen indicador de fuerza de cuerpo superior y general porque necesitas poder detener las pesas para mejorar la fortaleza muscular.

Los beneficios de tener un agarre fuerte

La fuerza del agarre puede ser beneficioso fuera del gym también, aquí hay 5 ejemplos:

  • Puede ayudar con la prevención de tendinitis.
  • Disminuirás tu probabilidad de desarrollar síndrome de túnel carpiano.
  • Correrás menor riesgo de contraer artritis.
  • Mejorarás tus habilidades motoras finas.
  • Te verás más fuerte porque podrás levantar cosas más pesadas

Tipos de fuerza de prensión

Existen tres tipos de fuerza de prensión.

Apretar: doblar los dedos hacia la palma para apretar. Piensa cuando aprietas una bola de papel o le estrechas a alguien la mano.
Pellizco: Es la fuerza que puedes ejercer entre tus dedos y el pulgar.
Soporte: tu capacidad de poder detenerte con algo por un periodo largo, como cuando te cuelgas de un tubo o detienes las bolsas del super.

Cómo mejorar tu fuerza de prensión en casa

No necesitas pesas para fortalecer esta parte de tu cuerpo. Con cualquiera de estos objetos en casa puedes trabajar en esto:

  • Bola de estrés: apriétalo con toda tu mano por unas 5 a 10 pulsaciones. Repite usando sólo el pulgar y el dedo índice. Continúa con cada dedo y repite con la otra mano.
  • Rotaciones de muñeca: agarra una botella de vino sin abrir o la manija de un sartén pesado, manteniendo el brazo superior de lado y el codo doblado en 90º. Rota la botella o el sartén hacia tu centro, regrésalo al centro y luego rita en el sentido contrario. Repite dos o tres sets de 20 a 30 repeticiones, cambiando de manos.
  • Pellizco de libro: con dos libros del mismo tamaño, aprieta uno en cada mano con los brazos hacia tus lados. Aprieta con todos los dedos por 30 segundos y luego relaja por otros 30. Haz tres a cinco sets de esto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué deberías de darle importancia a tu fuerza de prensión 111 10 agosto, 2021 Salud agosto 10, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]