Por qué deberías de ir al oftalmólogo si corres riesgo de diabetes
Posted by

Por qué deberías de ir al oftalmólogo si corres riesgo de diabetes

Si alguna vez te has preguntado sobre cuánto riesgo corres de padecer de diabetes, no hay momento como ahora para checar con tu doctor.

Si tienes parientes con diabetes, tu riesgo es mucho mayor, al igual que aquellos con presión alta o síndrome de ovario poliquístico, al igual que si tienes sobrepeso o tienes un estilo de vida sedentario.

Si alguno de estos puntos aplica para ti, deberías de considerar algo que te va a parecer un poco raro: haz una cita con el oftalmólogo.

¿Qué tiene que ver la diabetes con tus ojos?

Cuando tienes diabetes, el azúcar en tu sangre se eleva más de lo que debería, lo cual puede dañar los vasos atrás de los ojos. Esto puede causar que drenen sangre o fluido hacia la retina. En cambio, la mácula (la parte de la retina que ayuda que veas los detallitos de objetos frente a tu) se hincha.

Además de encontrar señales de pre-diabetes y diabetes, tu oftalmólogo también puede detectar enfermedades en los ojos. Estas condiciones no siempre presentan síntomas, así que es fácil dejarlos pasar por años. Sin tratar, podría resultar en pérdida de vista.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué deberías de ir al oftalmólogo si corres riesgo de diabetes 32 09 octubre, 2019 Salud octubre 9, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]